Embajada de Cuba participa en evento sobre promoción de Turismo en Nueva Delhi.

India, 17 de julio de 2018. La Embajada de Cuba participó en evento sobre promoción de turismo, negocios y diplomacia organizado por la revista India Empire, el cual tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Nueva Delhi. La sesión estuvo presidida por el Ministro de Estado de Turismo de la India, K J Alphons, y contó además con la presencia de Embajadores y diplomáticos acreditados en India, diferentes medios de prensa nacionales, empresas y compañías del sector del turismo y los negocios, entre otros invitados.

El Ministro K J Alphons resaltó la importancia del sector del turismo en el crecimiento económico de la India en la actualidad. “Esta esfera aporta el 7,2% del PIB del gigante surasiático y ha generado en los últimos 5 años alrededor de 1500 millones de dólares”, según declaró Alphons. Asimismo dijo que en estos momentos, y desde hace algunos años, India se ha convertido además en una importante fuente emisora de turistas hacia el resto del mundo. El pasado año 24 millones de indios visitaron otros países, con lo cual India está contribuyendo al desarrollo económico de otros pueblos.

Por su parte, Juan Carlos Marcof Sánchez, Encargado de Negocios a.i. de Cuba, destacó la prioridad del turismo para el desarrollo del país, al haberse convertido en una de las actividades que más ingresos genera a la economía de la Isla. Hoy Cuba trabaja incesablemente en elevar la oferta y calidad de los servicios al visitante, en fortalecer la participación extrajera en el sector, tanto en la construcción y restauración de nuevas instalaciones como en la administración conjunta, aprovechando la experiencia internacional acumulada, dijo Marcof. Asimismo, resaltó el hecho de que Cuba es considerada como uno de los destinos más seguros del mundo, según encuestas recientes realizadas por prestigiosas entidades vinculadas al turismo.

En otro momento, Marcof afirmó que el pueblo cubano seguirá apostando por una sociedad socialista, sustentable y próspera, a pesar de las limitaciones que implica para el desarrollo del país el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos ha mantenido de forma unilateral contra Cuba por más de 50 años.

Categoría
Eventos