Embajada de Cuba en Países Bajos celebra el 60 aniversario de la FMC

La Haya, 21 de agosto de 2000. La delegación de la Federación de Mujeres Cubanas en la Misión estatal de la isla caribeña ante el Reino de los Países Bajos, celebró en la tarde de este viernes el 60 aniversario de la creación de su organización.

Se recordó aquel 23 de agosto de 1960 cuando en presencia del líder del a Revolución, Fidel Castro, las organizaciones femeninas existentes se agruparon para conformar la FMC bajo el liderazgo de la inolvidable Vilma Espín.

Fue reconocido la dignidad y el rol que la naciente Revolución encabezada por Fidel,  otorgó a la mujer cubana, para quien conquistó derechos y promovió tantos proyectos emancipadores.

Se compartieron vivencias sobre el trabajo desplegado en estos 60 años por la FMC,  destacando el papel que hoy debe continuar desempeñando la mujer en la sociedad cubana.

Las #MujeresEnRevolución integrantes del colectivo, rememoraron con gran compromiso aquellas palabras del Comandante en Jefe cuando expresó: “Sin la mujer la obra ingente de la Revolución no habría sido posible…no ha habido logro…que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta…de la mujer, nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios…, ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano”.

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex