El Movimiento Nacional por la Esperanza contra la inclusión de Cuba en el listado de países terroristas.

El Movimiento Nacional por la Esperanza expresa su más enérgico repudio a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incorporar nuevamente a la República de Cuba en la lista de Estados, considerados unilateralmente, patrocinadores del terrorismo.

Esta acusación se inscribe como un nuevo capítulo en la historia de asedio, ataques y agresiones del gobierno de Donald Trump que, en los últimos años, ha recrudecido y agravado las condiciones del criminal bloqueo económico, comercial y financiero sostenido contra Cuba.

Denunciamos esta medida injusta e ilegítima impulsada por un gobierno con decadencia moral y responsable de haber patrocinado y financiado un sin número de actos de terrorismo contra de la hermana República de Cuba y muchos otros países.

Cuba, a lo largo de los años, ha dado muestra de su enorme humanismo y su compromiso por la paz.

A pesar del bloque genocida que soporta, hace más de 60 años, Cuba ha sostenido una política exterior basada en la cooperación y la solidaridad con el resto del mundo, brindando su ayuda en los momentos más complicados para la humanidad; ejemplo de ello es su apoyo a través de trabajadores de la salud para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en diferentes países del mundo.

Desde México, refrendamos nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y en donde se ejerza el pleno respeto de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos.

Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo cubano y el gobierno de la República de Cuba.

Movimiento Nacional por la Esperanza México

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex