Dialogan Cuba y UNESCO sobre proyecto de cooperación para el inventario del Patrimonio Inmaterial en Guantánamo, en el marco del Fondo de la Convención de 2003

París, 28 de octubre En la tarde de hoy se desarrolló una reunión de seguimiento al proceso de implementación del Proyecto de identificación, definición e inventario del patrimonio cultural inmaterial en Guantánamo, que se desarrolla en el país en el marco del Fondo de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003).

Por la parte cubana estuvieron presentes: Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora de Cuba ante la UNESCO, Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), Lluraldi Cabas Mayor, Primer Secretario de la Misión de Cuba ante la UNESCO y Ariadna Zequeira, Especialista de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del CNPC. Por la UNESCO, participaron en el encuentro: Juliana Forero y Agne Bartkute, miembros del equipo de Programas de Participación de la Convención de 2003.

Durante el intercambio se pasó revista al desarrollo del Proyecto y se acordaron algunos ajustes en su implementación, a partir de la situación causada por la pandemia del Covid 19.

Las representante del CNPC destacaron la contribución del este proyecto de colaboración internacional en materia de fortalecimiento de capacidades para la elaboración de inventarios en materia de patrimonio inmaterial, sensibilización a la población y a los responsables locales de cultura, en favor de que se preserven esos conocimientos y se apoye a sus portadores, conforme al espíritu de la Convención 2003. El encuentro fue propicio también para reafirmar el compromiso de Cuba con la Convención 2003.

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex