Destacan en Gambia firma de acuerdo entre Cuba e Irán sobre vacuna Soberana 02

Banjul, 11 ene.- Con llamado a portada, el diario gambiano Daily News destaca hoy la firma de un acuerdo entre Cuba e Irán relacionado con el proyecto vacunal Soberana 02 contra la Covid19, que avanza en la mayor de las Antillas.

En su edición impresa, el citado rotativo de esta nación del occidente africano subraya que el convenio fue suscrito entre los prestigiosos Institutos Finlay, de la isla caribeña, y Pasteur, del país persa.

Agrega que ese acuerdo permitirá complementar evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02 y contribuirá a agilizar los procesos de inmunización contra la pandemia que actualmente devasta a la humanidad.

El Daily News señala en su nota que Cuba e Irán continúan resistiendo las más crueles e inhumanas sanciones del régimen de EE.UU., las cuales se han recrudecido en tiempos de la Covid-19, en frontal contradicción con el espíritu de colaboración y el respeto al derecho a la vida de los pueblos.

Concluye que con la firma del nuevo convenio, ambas naciones ratifican el buen estado de sus relaciones bilaterales y la voluntad de impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

  

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex