Desde El Salvador homenaje a Fidel y condena a atentado terrorista contra Cuba.

25 de noviembre de 2020. San Salvador. El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) realizó un homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en ocasión del cuarto aniversario de su partida física.

El día 25 de noviembre, miembros del MSSC se dieron cita en la plaza “José Martí” de la capital salvadoreña. Allí acudieron jóvenes, veteranos de guerra, miembros de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” así como de la Red Operación Misión Milagro. El encuentro representó un momento emotivo para recordar y homenajear a Fidel y el cariño hacia él por parte del pueblo salvadoreño.

Entre los oradores estuvo el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Jorge Shafik, quien dedicó palabras al pensamiento de Fidel a la luz de la actualidad.

La ocasión fue propicia para reiterar la solidaridad incondicional con el pueblo cubano y su Revolución así como para repudiar el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

En el momento central del acto se dio lectura a una declaración del MSSC de condena al atentado realizado contra la embajada cubana en Washington el pasado 30 de abril:

“MOVIMIENTO SALVADOREÑO DE SOLIDARIDAD CON CUBA CONDENA ATENTADO SUFRIDO POR SEDE DIPLOMÁTICA CUBANA EN WASHINGTON  Y EXIGE ESCLARECIMIENTO Y CONDENA DE RESPONSABLES

 A casi 7 meses del atentado sufrido por la Embajada de Cuba en Washintong DC, el pueblo y gobierno cubanos, y pueblos del mundo esperamos resultados de investigación para condenar a los culpables de dicho atentado.

 El 30 de abril de 2020, alrededor de las 2:00 de la madrugada, el terrorista estadounidense Alexander Alazo Baró residente en Pensilvania, se trasladó a la capital de Estados Unidos, donde realizó una exploración en la sede diplomática, unos días antes, y descargó 32 proyectiles de los 40 con que cuenta el cargador de su fusil semi automático AK-47 contra las instalaciones de la sede diplomática.

 7 meses han pasado y el gobierno de los Estados Unidos no ha dado a conocer los resultados de la investigación policial realizada ¿o es que no han hecho ninguna?

 El Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez expresaba a través de su cuenta de Twitter:

 “Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión. Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país.”

El gobierno de Cuba ha expresado, que ese atentado terrorista fue el resultado directo de la política y del discurso agresivo y de odio del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y de la permanente instigación a la violencia de altos funcionarios de gobierno, del Departamento de Estado y de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

 El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba exige el esclarecimiento del atentado y el castigo no solo al hechor, sino a todos los responsables, así como una disculpa del gobierno de los Estados Unidos ante esta violación de las leyes internacionales, que establecen la inviolabilidad de las sedes diplomáticas establecidas en el territorio de un Estado.

 El pueblo y gobierno cubanos, por el contrario, han dedicado sus esfuerzos a compartir la solidaridad de sus especialistas médicos para combatir la pandemia de COVID-19, enviando personal médico a más de 50 países en el mundo, gesto solidario que le ha valido la nominación al Premio Nóbel de la Paz para la Brigada Henry Reeves, de la cual somos partícipes y apoyamos enteramente.

 En homenaje a Fidel Castro y su inconfundible ejemplo revolucionario, el pueblo salvadoreño, los patriotas hombres y mujeres gritamos:

 ¡Viva Cuba Socialista!

¡Viva Fidel!

¡Cuba no está sola, estamos con ella!”

(EmbaCuba El Salvador-Cubaminrex)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex