Desde Birmingham a Banjul, una emotiva misiva de homenaje a Fidel de un joven gambiano

Banjul, 25 nov.- En horas de la mañana de hoy recibimos en la embajada de Cuba en esta nación del occidente africano una emocionante carta de un joven gambiano graduado en la isla caribeña en homenaje al líder histórico Fidel Castro, en ocasión del IV aniversario de su partida física.

A continuación, publicamos fragmentos de la hermosa y extensa misiva enviada desde Gran Bretaña, donde actualmente se encuentra el profesional formado en la mayor de las Antillas. 

Queridos cubanos,

Mi nombre es Fabakary Touray, alias Faks. Fui alumno de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte en La Habana en el período 2006-2012.

Escribo esta carta para expresar mi más sincero agradecimiento al gobierno y al pueblo de Cuba por la oportunidad que me brindaron a mí y a muchos africanos de desarrollarnos y alcanzar el más alto nivel de calificación educativa.

Todo ello no hubiera sido posible sin el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien no solo fue un líder para Cuba sino para el mundo, y un verdadero ejemplo de ser humano que respalda la verdad, garantizado el bienestar de todos los seres humanos del planeta tierra.

Fidel no solo fue un líder, sino un visionario que ve todo desde lejos, y hasta profetiza nuestra convivencia, nuestro desarrollo y nuestra integración como ciudadanos del mundo.

Fue un hombre que educó a la humanidad en medio de grandes obstáculos que tuvo que enfrentar en su camino, pero nadie fue capaz de enjaular el conocimiento que pretendía entregar a los pueblos.

Puedo manifestar mi orgulloso frente a cualquier medio o plataforma, y expresar mi agradecimiento a Fidel y al pueblo de Cuba por contribuir a mi desarrollo como individuo.

Viajar a Cuba por invitación de Fidel y conocerlo fue como ganar un gran premio porque nos recibió a varios compañeros con los brazos abiertos y nos dijo: el mundo no tiene fronteras en cuanto a la búsqueda de la paz y el conocimiento. Era alguien que podía inyectarte valor y enseñarte a soñar solo hablando con él.

Yo creo que los líderes van y vienen por buenas razones, también creo que los líderes se nos dan por buenas razones, pero Fidel fue un regalo del cielo no solo para los cubanos sino para todo el mundo.

El ejemplo del Comandante en Jefe debe ser seguido por muchos de nuestros gobiernos para hacer de las personas lo que son, y sacar lo mejor de ellas en todo momento, educándolas gratis, curándolas y capacitándolas para que sean verdaderamente libres.

Eso hizo Fidel Castro Ruz y no hay palabras para agradecerle.

Puedo escribir artículos, cartas, declaraciones y muchos guiones sobre Fidel, pero realmente es imposible terminar de hablar de sus atributos y legado. Creo que nadie es perfecto como ser humano, pero cuando amas a la humanidad y trabajas por ella te vuelves excepcional.

Que el buen Dios le conceda Paraíso a su alma dulce.

¡Viva la Revolución Cubana y Viva el pueblo de Cuba!

 

Fabakary Touray, De Gambia

Birmingham, Reino Unido.

25 de noviembre de 2020

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex