Declaraciones de la Asociación de cubanos residentes en Guatemala.

Cuba: corazón de Nuestra América.

Asediada, bloqueada con el más brutal y genocida bloqueo, recrudecido durante la administración Trump, ha mostrado al mundo su solidaridad; hoy no está sola, los movimientos de solidaridad en muchos países del mundo en respaldo a la revolución cubana han levantado sus voces. Los cubanos de buena voluntad abogamos por apoyar a nuestro país ... " haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos..." El deber no es vandalizar, enfrentarse los cubanos, desconocer las razones que provocan la crisis económica que vive hoy el mundo profundizada por la pandemia epidemiológica Covid - 19, la que se refleja indudablemente en la economía cubana bloqueada condenada a estar en una lista negra que sanciona a los países que defienden el terrorismo, y que cercan al país, al no poder comprar en el mercado internacional en las condiciones actuales, el recrudecimiento en la aplicación de la Ley Helms Burton, las más de 240 medidas contra la Isla autorizadas durante la administración Trump en medio de la crisis epidemiológica mundial etc, deben constituir el deber del razonamiento lógico de cada cubano donde quiera que estemos.

El deber está en la unión de ... todos y para el bien de todos... levantar el bloqueo es el llamado solidario con Cuba, seremos los cubanos los encargados de nuestros destinos, sin injerencias extranjeras en nuestros asuntos internos, no a los que piden intervención militar, las balas, misiles, muertes no están destinadas a revolucionarios solamente, sino son esparcidas para asolar a nuestras familias, vecinos, amigos, etc.

Los cubanos integrantes de la Asociación Martiana Residentes en Guatemala, unidos  en el pensamiento martiano...por la utilidad de la virtud... respaldamos la eliminación del bloqueo genocida y brutal, crimen de lesa humanidad contra nuestro pueblo, pedimos que se incrementen los Puentes de Amor, no de odio, rencores, enfrentamientos sociales, la raíz nos llama para que juntos y no divididos sobre la base del respeto mutuo seguir tejiendo amor y solidaridad.  Los cubanos podemos.

Adelante Cuba por la salud, la educación, la producción de alimentos para el pueblo en mayor escala, a defender con Amor el humanismo y la solidaridad entre todos, los cubanos han demostrado al mundo que trabajando con sus capacidades internas se puede.

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala.

Categoría
Eventos
RSS Minrex