Declaración de la Asociación de Solidaridad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA) de la Provincia de Midlands, con motivo del 67 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

En conmemoración del histórico y heroico día en la historia de Cuba cuando el Comandante Fidel Castro y sus revolucionariosasalraron el Moncada nos gustaría felicitar y saludar a Cuba.  Este acto histórico y valiente enfureció al sistema capitalista de los Estados Unidos hasta el día de hoy.

Los integrantes de ZICUFA de la provincia de Midlands condenamos el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Exigimos la eliminación incondicional del bloqueo diseñado para sofocar al pueblo revolucionario de Cuba. El bloqueo es una violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional. El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es una declaración de guerra para prevenir y frustrar a Cuba en su camino socialista. Es un acto de genocidio y cobardía. También hemos observado que en los últimos meses Washington ha comenzado a intensificar la agresión contra Cuba.

Aplaudimos y saludamos al gobierno socialista de Cuba que a pesar del bloqueo y la agresión estadounidense, Cuba continúa su heroica tarea de internacionalismo. Hemos sido testigos de las brigadas médicas que ayudan a muchos países en la lucha contra la pandemia de Covid 19. Cuba lidera el camino con actos ejemplares de solidaridad internacional durante este tiempo de la pandemia mundial. A lo largo de los años, Cuba ha brindado una respuesta rápida para apoyar a las víctimas de desastres naturales y epidemias.

El bloqueo está perjudicando a los ciudadanos cubanos, pero no ha logrado el objetivo político previsto de derrocar a la administración socialista cubana. Siempre apoyamos al pueblo cubano por oponerse implacablemente al ataque diabólico de Estados Unidos.

¡Viva el socialismo!

¡Viva Fidel Castro!

Sr. Mafa Kwanisai Mafa (Presidente de ZICUFA de la Provincia de Midlands)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex