Declaración de la Asociación de cubanos residentes en Guatemala.

Traidores a la patria

Guatemala, julio 12, 2021

Traidores a la patria pueden ser considerados aquellos cubanos que, con su conducta errada, están en la actualidad creando y reforzando situaciones que responden al maligno interés de la mayor potencia mundial, o sea Estados Unidos de América, el cual es el de destruir la revolución cubana.

Deben recordar estos cubanos que actúan así erróneamente, que es, gracias a la Revolución, que Cuba es el único país de Latinoamérica y uno de los  pocos del mundo, donde no existe el analfabetismo,  donde toda la población tiene acceso a la educación básica y universitaria,  donde toda la población tiene servicios de salud totalmente gratuitos y oportunos; donde toda la población goza de altos niveles de seguridad ciudadana, donde toda la población goza de opciones equitativas para su desarrollo;   y donde toda la población ha comenzado ya a ser vacunada contra el Covid19, con vacunas producidas en Cuba, único país de Latinoamérica que lo ha hecho.

Deben también recordar que Cuba, nación siempre amiga y solidaria con otras,  ha estado sometida por 60 años a un acto genocida, promovido por los Estados Unidos de América, que ha consistido en un total, ilegal y cruel bloqueo económico, que además, no sólo ha persistido,  sino que  se ha reforzado durante la pandemia que estamos sufriendo en el mundo; bloqueo que impide la transferencia de remesas dinerarias desde ese país, así como el libre comercio de suministros esenciales, como petróleo,  medicinas,  productos alimenticios, equipos y suministros médicos; y muchos otros, necesarios para el desarrollo social y económico. Y este bloqueo se suma a la gran pérdida de los ingresos propios del turismo.

Cuba está a la altura de los indicadores de desarrollo social de cualquiera de  los países de América Latina y en algunas instancias, mucho mejor; y supera en muchos aspectos los propios del imperio que nos ataca.

A Cuba no se le ataca, se le defiende, se protege para que siga su desarrollo ejemplar y equitativo.

A los apátridas que están, desde Miami, hasta clamando por una intervención  militar, se les dice que eso es traición a la patria, alta traición. Se les dice también y con énfasis y coraje, que para el desarrollo de Cuba es a Estados Unidos al que hay que atacar, pero no con armas, sino con la decencia, la razón y el compromiso social, para que de inmediato cese el bloqueo, de inmediato .

Los cubanos tenemos el derecho a vivir y de tener el sistema político y social que nosotros hemos decidido. Nadie nos lo puede cambiar. Lucharemos por ello.

Ser cubano es un orgullo y un compromiso de lucha.

No ganarán los apátridas ni el imperio que los nutre y cobija.

Venceremos los que queremos la libertad y protegemos la soberanía.

Al combate corred Bayameses….

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala.

Categoría
Eventos
RSS Minrex