Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia contra la inclusión de Cuba en la Lista de países que patrocinan el terrorismo.

Sí, Vergüenza, Justicia, Dignidad, Soberanía!. Como entender que un gobierno que incita al desorden, a acciones de violencia e insurrección, calificados como actos de terrorismo doméstico, sea el mismo gobierno, que, unilateralmente, nos reintegró, este lunes, en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, de la que ya, en el año 2015, habíamos sido retirados.

Se justifica este retorno, supuestamente, por considerar que Cuba ofrece apoyo reiterado a actos de terrorismo internacional y por ser receptora de algunos terroristas.

Plantean que en el país ofrecemos albergue y atención a líderes de guerrillas, a fugitivos políticos estadounidenses requeridos por cargos de violencia política y a otros que son perseguidos por el FBI.

Un significado especial se le confiere a la negativa de nuestro país a extraditar a diez miembros de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encontraban en la isla para mantener negociaciones con el Gobierno Colombiano y que han sido requeridos, por Colombia, después de que éstos se atribuyeran la responsabilidad en un atentado contra una escuela de la Policía en Bogotá.

Se nos acusa, además, de involucrarnos en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela y de ayudar a su Presidente a “permanecer en el poder.”

No cabe la menor duda, que nos encontrarnos ante una inexplicable, inaceptable y vergonzosa acción, orquestada por el saliente, inmoral y desprestigiado Presidente de los Estados Unidos.

Con ello, persigue recrudecer el injusto bloqueo económico impuesto a nuestro heroico pueblo y obstaculizar las posibilidades para que el mandatario entrante, reanude, rápidamente, los acercamientos con el Gobierno Revolucionario.

Hasta cuándo tendremos que soportar tanta falsedad e hipocresía.

Basta ya de cinismo, especulaciones baratas, difamaciones, groserías, manipulación, desacreditación y “oportunismo político”.

Cuba nunca ha patrocinado el terrorismo, hemos sido víctima de este injustificable y lamentable flagelo. Existe una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de EE. UU. Contra Cuba".

Rechazamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Nos incluyen en esa lista porque nos oponemos y no admitimos el orden y dominación que impone el Imperio.

Un pueblo que es capaz de ejecutar la más consecuente práctica de solidaridad, en todo el sentido de la palabra, no puede ser catalogado como terrorista.

El desempeño de nuestro país en la lucha contra el terrorismo ha sido ejemplar.

Pertenecemos a 13 convenios internacionales y cumplimos con las obligaciones emanadas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos, la exclusión inmediata de nuestro país, de la lista de Estados que respaldan el terrorismo.

Denunciamos, enérgicamente, el doble racero de la política norteamericana al no juzgar y mantener libres a responsables confesos de actos terroristas contra la “Amada Patria”.

Tal y como lo expresara el lider invicto de la Revolución Cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el 1 de mayo de 2005: …” a 90 millas de esa potencia, Cuba está cometiendo y continuará cometiendo, que no lo dude nadie, el pecado de existir”.

Abajo la política hostil y genocida del Imperialismo!

Viva la Cuba Libre de Martí y de Fidel.

Asociación de Cubanos Residentes en Colombia. Bogotá D.C, 12 de enero de 2021

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex