Declaración de cubanos residentes en Irán. Juntos por Cuba.

DECLARACIÓN

Cubanos Residentes en Irán

Juntos por Cuba

 

        Mediante la presente declaración, los cubanos residentes en la República Islámica de Irán deseamos dejar claro nuestro rechazo total a las acciones que desde los Estados Unidos, buscan desestabilizar política y socialmente a Cuba. Rechazamos enérgicamente la injerencia en los asuntos internos de nuestro país y la utilización de mercenarios pagados que abogan abiertamente por un recrudecimiento del Bloqueo, e incluso apoyan una intervención militar de los EE.UU.

Como patriotas, reconocemos que el futuro de nuestro país debe estar en manos de su pueblo, y que los arreglos de cualquier contradicción e inconformidad deben ser en el marco del respeto, la armonía y la decencia. Rechazamos el odio y los llamados a la violencia promovidos por individuos que no representan a la mayoría de los cubanos residentes en el exterior y responden a los intereses del país que por más de 60 años ha sido el principal responsable de las penurias sufridas por nuestro pueblo.

Estos son tiempos para la unidad entre los cubanos dentro y fuera de la isla, para la defensa de los logros alcanzados por nuestro país en tantos años de lucha por su autodeterminación y de trabajo para construir una nación cada día más justa y próspera.

Declaramos que ninguna campaña extranjera para desacreditar a nuestro país y a nuestro pueblo contará nunca con el apoyo de los verdaderos cubanos patriotas, que bajo ninguna circunstancia permitirán que nuestra nación y sus símbolos sean mancillados.

 

 

¡Viva Cuba!

¡Venceremos!

  Teherán, 31 de diciembre 2020

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex