Cubanos residentes en Europa y en Miami rechazan el bloqueo

Cubanos residentes en una treitena de países de Europa realizaron un encuentro virtual para apoyar a su país de origen frente a la escalada de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, informó Cubaminrex.

La condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, y a su significativo recrudecimiento, la labor de las asociaciones de cubanos residentes, las iniciativas para defender la Isla desde escenarios como las redes sociales, y el apoyo a la nominación del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, fueron algunos de los principales temas abordados durante el encuentro.

El programa incluyó una intervención de Ernesto Soberón Guzmán, director general de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana, quien manifestó el reconocimiento por la labor que realizan los residentes en Europa, en la promoción de nuestros valores, identidad, historia y tradiciones culturales. Reiteró, además, la decisión de celebrar la IV Conferencia La Nación y la Emigración, tan pronto la situación epidemiológica lo permita.

Asimismo, la Coalición Alianza Martiana organizó este domingo una caravana de personas, que desfiló por las calles de Miami, lo mismo a pie, que en bicicletas o autos, y, a pesar de la lluvia, no dejó de pronunciarse contra el bloqueo.

Alianza Martiana, junto a otras organizaciones de cubanos residentes en EE.UU. también emitió una declaración donde condena enérgicamente la prohibición de envíos de las remesas familiares a Cuba. «Toda la política de la administración de Trump y sus aliados del patio contra los pueblos de Cuba y Venezuela es violatoria de fundamentales derechos humanos», recalcó el texto.

Destacaron que en estos momentos tienen una oportunidad de demostrar su rechazo a esta tan inhumana política votando contra estas fuerzas retrógradas en las elecciones presidenciales. «Cada uno de nuestros votos determinará la derrota en la Florida de Donald Trump para la presidencia», concluyó la nota.
internacionales@granma.cu

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex