Cubanos residentes en El Salvador rememoran mes de victorias

28 de abril de 2019. San Salvador. Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en el Salvador (ACRES Caguairán), se reunieron en la Embajada de Cuba para rememorar las importantes fechas para nuestro país del mes de abril.

El embajador, René Ceballo Prats, dedicó unas palabras para resaltar el significado y trascendencia de sucesos como  la fundación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Partido Revolucionario Cubano y de la victoria en Playa Girón. Asimismo, resaltó la proclamación de la nueva constitución cubana, proceso del cual también formaron parte los cubanos residentes en el exterior. Dicha alusión a nuestra nueva Carta Magna también fue propicia para saludar el primer año de gestión del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En la jornada tampoco faltó la condena a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, lo cual persigue arreciar el cerco financiero estadounidense contra Cuba.

La velada se caracterizó por la satisfacción de compartir entre cubanos, sobre todo a la hora de elaborar y degustar la tradicional caldosa, la cual nos hizo sentir como si estuviéramos en la Patria.  

(Embacuba El Salvador)

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex