Cubanos en Guatemala celebran victoria contra el bloqueo de EE.UU.

Brigadas médicas de la Isla, cubanos residentes aquí y colectivos solidarios celebraron hoy en Guatemala otra victoria contra el bloqueo de Estados Unidos.

Desde sus puestos de salud, en lo más intrincado de la geografía guatemalteca, los galenos de la nación antillana expresaron su rechazo a esta política de casi seis décadas y que cada año recibe una condena mundial en Naciones Unidas, como este miércoles, cuando 184 países dijeron NO al cerco económico y financiero.

Tanto en Facebook como en Twitter, los colaboradores se sumaron al respaldo a la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba' como mejor lo saben hacer en este país, donde cumplirán en noviembre próximo 23 años de presencia ininterrumpida.

'Adelante, todos contra el Bloqueo, una vez más Cuba alza su voz ante el mundo y expresa su derecho;

No merece ser bloqueada, somos un país solidario, el bloqueo contra Cuba es la gran vergüenza de la humanidad', escribió en Facebook la brigada ubicada en Santa Rosa con varias fotos de su labor diaria en favor de los más desfavorecidos.

Por su parte, los de Joyabac, hicieron una pregunta, ¿Qué buscan con bloquearnos?, a la cual respondieron, 'que seamos más humanos, más dignos, un ejemplo ante el mundo, que saltemos todos los obstáculos, que regalemos amor, alegría y felicidad'.

'Miles de guatemaltecos nos acompañan en estos momentos, saben que cada día entregamos amor a ellos, en reciprocidad le gritan al mundo, Basta ya de injusto y genocida bloqueo, recordaron desde uno de los lugares más difíciles de Guatemala, el departamento de Quiché.

Al mismo reclamo, se unieron las brigadas de Ixcán, Jalapa, Nebaj, Totonicapán y Sayaxché en representación de la Coordinación Central.

Desde la embajada de Cuba en la tierra del Quetzal, sus diplomáticos siguieron atentos el discurso del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, las intervenciones de las diferentes delegaciones y la esperada votación. Una vez más ha sido impresionante y emocionante el acompañamiento de la comunidad internacional a nuestra resolución y contundente la denuncia hecha por nuestro canciller, expresó a Prensa Latina, la embajadora María del Pilar Fernández.

'Nos asiste la razón y seguimos venciendo, esta es otra victoria de la Revolución Cubana, puntualizó Fernández, quien recibió numerosas muestras de apoyo de organizaciones solidarias con la Isla a través de comunicados.

Por vigésimo novena ocasión, el Gobierno cubano presentó un recuento de los daños en todas las esferas de la vida a lo largo de casi 60 años de bloqueo de Estados Unidos, que volvió a quedarse en solitario con Israel.

Categoría
Eventos
RSS Minrex