Cubano residente en Ucrania resalta valores de la cultura cubana

Cubano residente en Ucrania resalta valores de la cultura cubana

Kiev, 20 de enero de 2021 – El canal ucraniano AllatRa TV, en el marco de su proyecto internacional la Sociedad Creativa, realizó una entrevista al cubano residente en Ucrania, Miguel Ángel Héctor Vega.

Miguel Ángel es músico de profesión y es un fiel representante de la cultura cubana en la región ucraniana de Dnipro. En la conversación, Miguel, destacó los valores de la cultura y el pueblo de la isla: la alegría, jovialidad y la capacidad de sobreponerse a las dificultades.

El músico resaltó que el pueblo cubano es una mezcla de varias culturas, que han enriquecido la tradición cultural musical de la isla, y que lo hacen único. 

Miguel Ángel acentuó que, en cada una de sus actividades, ya sea a través de la enseñanza del idioma español o la música, uno de sus objetivos es trasladar la cultura cubana.

Al concluir el encuentro, el músico cubano y la entrevistadora cantaron juntos la popular canción cubana “Guantanamera” con los versos del héroe nacional “José Martí”.

La entrevista formó parte del primer episodio de la serie documental "Esencia Creativa del Alma Cubana", realizada por el canal AllatRa TV, de conjunto con la Embajada de Cuba en Ucrania.

AllatRa TV es el canal oficial del movimiento social AllatRa, un proyecto que reúne a voluntarios de todo el mundo y se dedica a unir a los pueblos del mundo a partir de la búsqueda de aspectos culturales y sociales comunes.

https://www.youtube.com/watch?v=cZXp_XHgS54&feature=youtu.be

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex