Cuba presenta candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Habana, 13 de octubre de 2020.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió este lunes un comunicado informando que el país "ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023”.

El texto también añade que Cuba está "orgullosa de estar entre los países cuyos gobiernos han hecho mucho, para lograr el disfrute más amplio posible de todos los derechos humanos para todos sus ciudadanos."

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró que Cuba reúne las condiciones necesarias para su ingreso al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A su vez, el canciller cubano agregó que “seguiremos conduciéndonos con voz propia, defensores del diálogo y la cooperación, en favor de todos los derechos para todas las personas”.

La Cancillería cubana presentó en la ocasión un libro en el que compila los logros y experiencias de la mayor de las Antillas en materia de Derechos Humanos. A continuación el documento: 

enlightened http://misiones.minrex.gob.cu/sites/default/files/archivos/editoronu/articulos/ddhh_en_cuba_2020.pdf

(Con información de Cubaminrex/ Cubadebate/ Telesur)

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex