Cuba en Irán

Teherán, 1 de septiembre de 2020. El Centro Cultural Cuba en la República Islámica de Irán, fundado y dirigido por la Asociación de Amistad Irán-Cuba desde el 2018 en la figura de su presidente el intelectual persa Hadi Khansari, se ubica en la ciudad de Karaj, a 42 kilómetros de la capital: Teherán.

Khansari y su equipo han logrado la magia de que, apenas entras a su recinto, comienzas a sentir la atmosfera de la Isla. Cada uno de sus rincones acoge una vasta colección de café, puros cubanos de diferentes marcas, música y artesanía cubana, colecciones de pipas para fumar y perfumes, e instrumentos musicales.

Este centro inicialmente abarcó 200 metros cuadrados. Hoy aspiran a ocupar cuatros plantas.

Entre sus objetivos más importantes se encuentran incrementar la membresía de la Asociación de Amistad Irán-Cuba, y realizar un programa permanente de actividades culturales, que mezclan con gracia las culturas y los más genuinos valores de ambas naciones

El “Club cubano” tiene una galería de fotos aéreas de 150 piezas, (1*1 m), desde todos los ángulos de Cuba, que reflejan paisajes, pasajes y personalidades de la Revolución, del arte, los deportes, la naturaleza, la educación, etc. Posee además una colección de 70 piezas de cámaras analógicas y clásicas, así como una colección de  70 piezas artesanales que reproducen autos clásicos que todavía ruedan en Cuba.

Este pintoresco local acoge espacios interiores y exteriores donde se puede disfrutar de un jardín cubano con plataneras, mesas y sillas cubanas, arte pop y una variedad de pinturas de la Mayor de las Antillas.

El centro ofrece bebidas refrescantes y calientes, platos de diferentes naciones y un menú de puros cubanos.

Una obra como el Centro cultural Cuba, hecha y conducida con tanto amor y esfuerzos, confirma la razón del Presidente Miguel Diaz Canel cuando aseveró: “La cultura une a los pueblos y es un lenguaje común que hermana desde el sentimiento”.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex