Cuba e Irán firman acuerdo sobre vacuna Soberana 02 contra la COVID 19

Teherán, 9 de enero de 2020. Los históricos lazos de amistad entre la República de Cuba y la República Islámica de Irán se fortalecieron con la firma en la tarde de ayer en La Habana, de un nuevo acuerdo relacionado con la vacuna Soberana 02 contra la Covid-19.

Firmado en la sede del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba, BioCubaFarma, el acuerdo entre el Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán,  complementará evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02 y contribuirá a un avance rápido en los procesos de inmunización contra esta enfermedad en ambos países.

El Instituto Pasteur de Iràn es una prestigiosa institución científica que tiene una amplia y sólida historia de colaboración con instituciones de BioCubaFarma basada en el interés común de proteger la salud de nuestros pueblos.

Cuba e Irán continúan resistiendo las más crueles e inhumanas sanciones del gobierno de los Estados Unidos, las cuales se han recrudecido en tiempos de pandemia de la Covid-19 en frontal contradicción con el espíritu de cooperación y el respeto al derecho a la vida de nuestros pueblos.Con la firma de este nuevo acuerdo, ambas naciones ratifican el buen estado de sus relaciones bilaterales y la voluntad de impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex