Cuba aspira a iniciar vacunación contra Covid-19 próximamente, destaca prensa gambiana

Banjul, 7 ene.- El diario gambiano The Point destaca hoy en su edición impresa que próximamente Cuba comenzará a inmunizar a toda la población con sus vacunas propias contra la Covid-19, entre las que sobresale la conocida Soberana 02.

La mayor de las Antillas posee una importante experiencia en la producción de ese tipo de fármacos, muy reconocidos internacionalmente, resalta el referido influyente cotidiano de esta nación del occidente africano.

The Point subraya, citando a prestigiosos científicos y expertos, que la totalidad de los habitantes de la isla caribeña serán vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el año curso.

Señala que Cuba cuenta actualmente con cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos, y Soberana 02 en específico ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que le ha permitido estar en Fase 2 de forma más rápida.

Concluye que pese a las limitaciones que le impone el arreciado bloqueo  de EE.UU., la mayor de las Antillas avanza en su batallar frente a la pandemia que azota actualmente a la humanidad.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex