Consejo de la ciudad de Cork, Irlanda, apoya nominación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, 2021.

Consejo de la ciudad de Cork, Irlanda, apoya nominación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, 2021.

Dublín, diciembre del 2020. El Consejo de la Ciudad de Cork acordó prácticamente por unanimidad nominar a la Brigada Médica cubana Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

La decisión del Consejo (ayuntamiento) fundamenta su decisión para “reconocer y honrar a la Brigada, que fue fundada en 2005, por sus servicios a los pueblos de países principalmente en desarrollo, pero desde el estallido del Covid-19, también a países europeos, como España e Italia. Cuba, a pesar de sus limitaciones económicas debido al bloqueo ilegal que impone contra ella Estados Unidos, e intensificado por el gobierno de Trump, ha sido a través de la Brigada Médica Henry Reeve un líder mundial en la lucha no solo contra el Covid-19, sino contra otras emergencias de salud pública incluso más mortales, como el ébola”.

Esta decisión se suma a numerosas declaraciones precedentes emitidas por 46 parlamentarios irlandeses, formaciones políticas, organizaciones de diverso carácter y académicos; todas las cuales sitúan a Irlanda y a su movimiento de solidaridad en un lugar destacado en la campaña internacional que promueve la nominación de la Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

A todos ellos reiteramos nuestro profundo agradecimiento

 

@embacubairlanda - @CubaMINREX

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex