Condenan en Gambia inclusión de Cuba en lista ilegal de EE.UU.

Banjul, 15 ene.- La Asociación de Amistad Gambia-Cuba condenó hoy la decisión de EE.UU. de incluir nuevamente a la mayor de las Antillas en la lista ilegal y farsante elaborada por Washington de países patrocinadores del terrorismo.

En un mensaje enviado a la embajada cubana en esta nación del occidente africano, los amigos gambianos de la referida organización rechazaron la determinación adoptada recientemente por la derrotada y saliente administración de la Casa Blanca, la cual ha sido repudiada en el mundo entero.

La isla caribeña sigue siendo blanco de continuas agresiones de su vecino del norte, que incluyen el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que se prolonga ya por seis décadas, además de acciones violentas incitadas y financiadas desde territorio de EE.UU., agrega el texto de la asociación.

Concluye que el gobierno y pueblo cubanos son patrocinadores de la paz, de la salud, de la solidaridad y de la vida, contrario al derrocado régimen de Washington que persiste en atacarlos.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex