Condena el PT la clasificación de Cuba como patrocinador del terrorismo.

• Cuba es un ejemplo de internacionalismo y solidaridad, lo ha demostrado durante décadas y recientemente durante la pandemia.

El Partido del Trabajo condena de manera categórica la decisión de Estados Unidos de designar a la hermana República de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, lo cual muestra la continua agresión del gobierno de Trump contra los pueblos de la región.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la Mayor de las Antillas ha dado muestras al mundo de su humanidad y solidaridad al enviar apoyo médico a diversos países para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

“Cuba es un ejemplo de internacionalismo y solidaridad, lo ha demostrado durante décadas y recientemente durante la pandemia, fiel a sus principios y filosofía de ayudar, ha brindado apoyo a todos los países del mundo sin excepción”.

Asimismo, el líder petista destacó el buen manejo de la pandemia en la Isla pues ha registrado niveles de contagio muy bajos y un total de 148 defunciones.

Anaya Gutiérrez indicó que es evidente que dicha afrenta tiene el propósito de imponer obstáculos a una posible aproximación entre el gobierno cubano y el próximo gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden.

“Con esta medida arbitraria, Trump quiere dificultar, a pocos días de dejar el poder, cualquier intento de recuperación de las relaciones bilaterales entre ambas Naciones, es totalmente indignante y reprobable”.

“Mediante la difamación, pretende que se continúe aplicando el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba durante seis décadas y que le ha causado grandes pérdidas a la isla”.

Finalmente, Alberto Anaya aseveró que Cuba ha dado un ejemplo a los países del mundo, demostrando seguir la máxima de José Martí “Patria es Humanidad”.

Archivos
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex