Colectivo José Martí de Solidaridad con Cuba de Campina organiza plenaria para demandar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba.

São Paulo 17 de junio. El Colectivo José Martí de Solidaridad con Cuba de Campina organizó una plenaria para demandar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 60 años.

Con la intervención de la funcionaria del Consulado General de Cuba en São Paulo, Jasely Fernández, se dio inicio a la planearía. En su intervención Jasely explicó la diferencia entre embargo y bloqueo, los daños que esta genocida política causa al pueblo cubano y destacó que es el bloqueo el principal obstáculo para que Cuba logre desarrollarse. También brindó elementos que ejemplifican el carácter extraterritorial del bloqueo. Para finalizar con su intervención compartió algunos logros obtenidos por la Revolución Cubana tales como la inclusión de la mujer en todas la esfera de la sociedad y la igualdad de derechos salariales con sus homólogos hombres, el desarrollo biotecnológico lo que ha permitido que Cuba cuente con varios medicamentos de elaboración propia y con 5 candidatos vacunales, de los cuales dos de ellos están próximos a ser vacunas. Destacó que todo esto ha sido posible por la unidad existente entre el Partido Comunista Cubano, el gobierno y el pueblo.

Fueron varias las intervenciones realizadas, en todas se exigió el cese del bloqueo.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex