Celebran en India natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

India, 13 de agosto de 2018. El Comité de Solidaridad con Cuba en India celebró hoy el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La actividad estuvo presidida por M. A. Baby, miembro del Buró Político y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la India (Marxista) PCI (M) y D. Raja, miembro del Parlamento indio, Secretario Nacional del Partido Comunista de la India, así como por Pallab Sen Gupta, PCI (M), Nilotpal Basu Coordinador del Comité Nacional de Solidaridad con Cuba y Juan Carlos Marcof Sánchez, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada cubana.

Asistieron además al emotivo acto, los Embajadores de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Palestina y el Primer Secretario de la Embajada de Angola en Nueva Delhi, así como la académica Sonya Gupta, directora del Centro de Estudios Europeos y Latinoamericanos y un nutrido número de estudiantes pertenecientes a las Universidades de Delhi, Jamia Millia Islamia y Jawaharlal Nehru.

La ocasión fue propicia para rememorar la obra del Comandante en Jefe y reafirmar que su legado y pensamiento se mantiene siendo faro de guía para todos los Partidos Comunistas y Movimientos Sociales de izquierda, no solo en Cuba y América Latina, sino también en el resto del Mundo, incluyendo India donde la figura de Fidel continúa inspirando a cientos de jóvenes que hoy sueñan con construir un país más justo, según expresó Pratima, joven estudiante de la Universidad Jamia Milia Islamia.

Por su parte M. A Baby y D. Raja expresaron muestras de solidaridad hacia Cuba y el Comandante en Jefe. Ambos significaron la importancia que ha jugado la Revolución cubana, guiada por liderazgo del Partido Comunista de Cuba, ejemplo para todos los Partidos Comunistas del Mundo.

Marcof agradeció al Comité de Solidaridad con Cuba y a todos los presentes por todo el cariño y respeto expresado hacia el líder histórico de la Revolución cubana. “Su convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, su lealtad a la patria, modestia, desinterés, altruismo, solidaridad, heroísmo, ética y su pensamiento internacionalista, fueron siempre los principios que guiaron la conducta de Fidel y son los que hoy deben prevalecer en el pensamiento de todo revolucionario, dijo Marcof. 

En otro momento, el diplomático cubano manifestó la fuerte condena del Gobierno revolucionario al atentado contra el Presidente Nicolás Maduro y reiteró la plena solidaridad y apoyo irrestricto al Mandatario y a la Revolución Bolivariana.

Categoría
Solidaridad