Celebran en India 61 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana y 60 años de relaciones bilaterales

Nueva Delhi, 21 de enero del 2020. La Embajada de Cuba en India celebra el 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En nombre del Gobierno indo, Vijay Thakur Singh, Viceministra de Relaciones Exteriores, destacó los excelentes vínculos que existen entre ambos pueblos y Gobiernos, marcados por el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Destacó la visita a Cuba del Presidente indio, Ram Nath Kovind en 2018 y su encuentro con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como las líneas de créditos concedidas por el Gobierno indio a Cuba y la colaboración existente en esferas como, salud, biotecnología, deporte, cultura y enfatizó en el sector de la Ayurveda, mencionando la apertura reciente del Centro de Panchakarma en La Habana.

Por su parte, el Embajador cubano, Oscar Martínez Cordovés resaltó los logros alcanzados por Cuba a lo largo de estas seis décadas, en gran parte, gracias al apoyo solidario de países como India.

Asistieron a la velada, Embajadores y diplomáticos acreditados en Nueva Delhi, otras autoridades de diferentes Ministerios, representantes de partidos políticos, empresarios, prensa, amigos de la solidaridad con Cuba y cubanos residentes, así como estudiantes de la Isla que se encuentran cursando diferentes programas de preparación en esta capital.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex