Celebran Cuba y Vietnam consultas políticas.

La Habana, 2 de marzo de 2021.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y su homólogo de Vietnam, Bui Thanh Son, presidieron la VI ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, realizadas este martes en formato virtual.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes manifestaron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político de alto nivel e impulsando la hermandad, solidaridad y cooperación en diversas esferas, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, significaron la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el 2020, así como el posicionamiento de Vietnam como el primer inversionista de la región asiática en nuestro país y su papel relevante en proyectos cubanos relacionados con la seguridad alimentaria. Ambas autoridades intercambiaron además, sobre temas de la agenda multilateral y regional de interés común.

El Viceministro Primero cubano agradeció el apoyo invariable de Vietnam en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Participaron también del encuentro por la parte vietnamita, Le Cong Tien, subdirector general del Departamento Américas; Nguyen Hai Luu, subdirector general de Organismos Internacionales; Nguyen Hoang Anh, subdirector general de Política Exterior; y otros funcionarios de la Cancillería de este país asiático.

Por la parte cubana estuvieron presentes también Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Mirta Granda Averhoff, directora de Asuntos Políticos Multilaterales; Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía; y Orlando Hernández Guillén, embajador designado en Vietnam; así como otros funcionarios del Minrex.

Fuente: Cubaminrex

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex