Brigada Médica en Gambia inició jornada por aniversario 62 de Revolución cubana

Banjul, 27 dic.- Con el compromiso de continuar brindando salud y salvando vidas, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia inició este domingo una jornada de celebraciones por el advenimiento del 62 aniversario de la Revolución en la isla caribeña, el venidero 1 de enero.

Los integrantes de la BMC de la mayor de las Antillas que laboran en las localidades de Kanifing, Bundung y Fajikunda, de esta capital, ratificaron asimismo su lealtad eterna al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al General de Ejército Raul Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.

Esperanzados en que el cercano venidero año será menos complejo que 2020, los profesionales de la salud cubanos en esta nación del occidente africano reafirmaron que ellos seguirán contribuyendo,con su accionar solidario y humanista,a materializar la idea siempre defendida por Fidel de que un mundo mejor es posible.

En la actividad que dio inicio a la jornada de los festejos por el 1 de enero de 1959, estuvieron presentes la jefa de la BMC, Dra. Anaris Martha Odio, y el embajador de Cuba aquí, Rubén G. Abelenda, quien felicitó a sus compatriotas del invencible Ejército de Batas Blanca en Gambia por su encomiable y destacada labor.

Además participaron el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou-Peh, y el también amigo Ebrima Jaiteh, de la organización Develop The Youth Heritage Pirang.

No faltaron manifestaciones culturales como la declamación de hermosas decimas del joven miembro de la BMC Salvador Ernesto Pérez Rosales, con las que cerramos esta información. 

 

La brigada de Kanifing

está hoy aquí reunida

celebrando por la vida

en un pequeño festín

y es que ha sido un sin fin

de obstáculos vencidos

y estamos convencidos

que con los más altos valores

enfermeras y doctores

estaremos siempre unidos.

 

Un año que ya se va

que nada bueno tiene

espero que el que  viene

nos traiga felicidad

que sea la prosperidad

la salud,  y el amor

lo que esté  a nuestro favor

 y que devuelva la naturaleza

al humano la nobleza

para que  acabe el dolor.

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex