Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil -José Marti

Una vez más contra el Bloqueo
El próximo 23 de junio, se realizará la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución 74/7 titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba“. Su objetivo es denunciar, una vez más, el carácter imperialista, extraterritorial y violatorio del derecho internacional que constituye la aplicación del bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba y que constituye la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos a los pueblos de Nuestra América.
Durante casi tres décadas nuestro Gobierno Revolucionario ha venido presentando este tipo de resolución recibiendo siempre la aprobación de este organismo internacional. Por supuesto el gobierno estadounidense siempre dio su voto negativo, acompañado por Israel. Lamentablemente en la votación del pasado año, Brasil se unió a este voto negativo.
Durante el gobierno de Donald Trump se  profundizó el bloqueo mediante más de doscientas acciones adicionales, haciendo el mayor uso posible del poder financiero, político, diplomático y militar para imponerle al mundo la prohibición de mantener cualquier tipo de relación con Cuba. Todo ello en medio del combate que nuestra Revolución emprende contra la pandemia que azota a toda la humanidad.
Su sucesor, el actual presidente Biden es un digno heredero y fiel continuador de las políticas y acciones realizadas contra nuestra Patria por Donald Trump. Biden amplificó el odio, y en medio de la pandemia sigue dándole curso a su espíritu exterminador.
Debido a ello, diferentes bancos se han negado a transferir solidarias donaciones que grupo amigos en el mundo han realizado para la adquisición de jeringas, agujas, máscaras y otros medicamentos; por otra parte, empresas transportistas marítimas y aéreas se han negado a trasladar estas donaciones;  se han bloqueado las cuentas de tradicionales suministradores.  Más de 70 compañías estadounidenses fueron contactadas por MediCuba para indagar sobre las posibilidades de importar medicamentos, equipos y otros insumos necesarios para el Sistema Nacional de Salud. La casi totalidad no respondió y tres dijeron que, debido al bloqueo, no podían establecer vínculos comerciales con entidades cubanas. Cada uno cumplió con lo suyo según lo ordenado por la Casa Blanca. Si esto no es genocidio, como decimos en Cuba, que venga Dios y lo vea.
Pero Cuba se mantiene firme y luchando. Producimos nuestras propias y efectivas vacunas, recibimos una importante ayuda solidaria de diferentes grupos solidarios. Esperamos que toda la población cubana sea vacunada antes de finalizar el año. Cuba, como dijo Fidel, es un hueso duro de roer. Los cubanos no se rinden ni se venden.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS
Brasil 16 de junio de 2021

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex