Asociacion Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí

El 16 de abril de este año, cincuenta años después de que Fidel declarara el carácter socialista de nuestra Revolución, se iniciaron las sesiones del VIII Congreso de nuestro Partido. Los tiempos son diferentes a los Congresos anteriores. Nunca se había dado un Congreso con tanta complejidad de la vida política y económica de nuestra nación. Nuestra Asociación sigue con gran interés el desarrollo de este importantísimo evento.

Con el triunfo de la Revolución socialista, nuestra Patria avanzó hacia un camino de libertad, de éxitos, aunque no exento de errores. Nuestro pueblo ha alcanzado un elevado sentido de dignidad, de orgullo y patriotismo. Cuba  en un país respetado por sus principios, por su liderazgo en la lucha por las causas nobles y justas; por su internacionalismo. El Socialismo abrió amplias posibilidades para el desarrollo de la cultura, la salud, la educación y la ciencia. Nos ha enseñado a defender heroicamente las múltiples agresiones del imperio del Norte. Nos ha enseñado a enfrentar el egoísmo feroz, el individualismo excluyente, a pensar en colectivo, a soñar en el bien común, a actuar como país, a elevar la conciencia y el desarrollo ideológico como elementos indispensables para alcanzar un verdadero desarrollo.

Por otra parte, hemos cometidos errores de todo tipo que contribuyen a agravar las agresiones externas y lastran aún más nuestro desarrollo, Ellos  deben ser corregidos con toda decisión.

Hemos seguido atentamente la realización de nuestro Congreso partidario y en particular el amplio y medular informe rendido por Raúl. Es un documento de amplio, preciso y profundo espíritu crítico y autocrítico, en el que se trazan con toda claridad los caminos a seguir y las barreras y obstáculos a vencer.

Habrá un anunciado y normal cambio de mandos que continuarán llevando en alto las banderas socialistas de Fidel y Raúl. Nuevas, seguras y experimentadas manos continuarán la conducción de nuestra marcha al Socialismo.

Para Raúl, que siempre estará a nuestro lado, nuestro cariño y agradecimiento por sus enseñanzas y por haber continuado y ampliado los caminos trazados por Fidel, inspirados en el pensamiento de Marx, Lenin y Martí.

Estamos seguros de que el cumplimiento eficaz de las resoluciones de este trascendental Congreso nos llevará  a un futuro de nuevos éxitos en el que serán más verdes y altivas y  nuestras palmas como símbolo de la felicidad de nuestro heroico pueblo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Brasil, 16 de julio de 2021

Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex