Asociación de Etíopes que estudiaron en Cuba y hoy radican en Noruega celebra aniversario y rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Oslo, 29 de noviembre de 2021. La Asociación de Etíopes que estudiaron en Cuba y hoy radican en Noruega celebró el tercer aniversario de su fundación con una actividad político-festiva en la ciudad de Bergen.

El presidente de la Asociación, Tesfaye Korfil, se refirió a aspectos relevantes de la realidad cubana actual, en particular el impacto de la pandemia de Covid-19, el reforzamiento del bloqueo impuesto por EE.UU. y la campaña de subversión y desestabilización que libra el imperialismo con el objetivo de derrocar a la Revolución. Igualmente, destacó cómo, a pesar de las dificultades, el pueblo cubano tiene razones para celebrar, pues se ha logrado una mejoría significativa de la situación epidemiológica gracias a la vacunación masiva de la población con vacunas propias, lo que ha permitido que el país avance hacia la normalidad y un proceso gradual de recuperación de la actividad económica y social.

En sus palabras, Korfil expresó que él y sus compañeros consideran a Cuba como una segunda patria y están infinitamente agradecidos a la Revolución Cubana por la oportunidad que les dio de estudiar y graduarse de diversas especialidades.

La ocasión fue propicia para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con motivo del 5to aniversario de su partida física.  Se abordaron aspectos de su vida y de su pensamiento, incluido sus conceptos de solidaridad e internacionalismo, gracias a los cuales miles de jóvenes de distintos países, ellos incluidos, se formaron como profesionales en Cuba, y combatientes cubanos participaron en las guerras de liberación de naciones africanas como Etiopía. La emoción se apoderó de los presentes cuando se visualizó el video de la canción “Cabalgando con Fidel”, de Raúl Torres, quedando claro que los etio-cubanos, como ellos se autodenominan, están dentro de los agradecidos que acompañarán por siempre al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Durante la actividad, se dio lectura a un mensaje enviado por la embajadora Maité Rivero Torres.  La diplomática trasladó sus felicitaciones a los miembros de la Asociación por este nuevo aniversario y les manifestó sentir orgullo al constatar que Cuba ha dejado una huella significativa en la vida de todos y que, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo para ellos motivo de inspiración.

La actividad contó con la participación del presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Noruega (Cubaforeningen i Norge), Cihan Karakoc. (EmbaCuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex