Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí contra la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas.

Cual fiera salvaje, que en su agonía da ciegos zarpazos a diestra y siniestra sin saber a quién golpear, así mismo hace el gobierno gringo contra Cuba en su afán enfermizo de destruirnos. Ya no sabe qué hacer.

En sus dos primeros años de gobierno, el presidente Kennedy tiró al ruedo tres tenebrosas cartas contra Cuba: primero, rompió relaciones diplomáticas, luego nos impuso el ya harto conocido mundialmente bloqueo económico y financiero, y finalmente nos envió una invasión militar con el apoyo de buques y aviación norteamericanas, salida desde Puerto Cabezas, en Nicaragua, formada por más de mil cubanos contrarrevolucionarios siquitrillados por la Revolución en su mayoría, invasión que recibió una aplastante derrota en apenas tres días por el joven ejército cubano en ciernes, y que fue catalogada mundialmente como la PRIMERA DERROTA DEL IMPERIALISMO EN AMÉRICA.

Nada nos perdonan.

Ahora resulta que una de las últimas acciones contra nuestro pueblo es volvernos a incluir, según ellos, según una lista negra que tienen, a formar parte entre los, repito, según ellos, países que promueven el terrorismo mundial.

Así que la isla de Cuba favorece el terrorismo mundial!!! ¿Acaso nadie se acuerda ya de que cinco agentes cubanos de la Seguridad del Estado estuvieron infiltrados en las redes contrarrevolucionarias dentro de los propios Est. Unidos y cuando descubrieron decenas de planes de atentados terroristas dentro y fuera de los propios Est. Unidos y Cuba expuso esos planes con todo tipo de pruebas, los norteamericanos lo que hicieron fue apresar a los cinco combatientes cubanos y llevarlos más de 15 años a las cárceles gringas? ¿Ya se olvidó esa parte de la recién historia entre las relaciones de los dos pueblos?

En los escasos 245 años de existencia del país norteño, sólo han estado 20 años sin guerra con alguna nación en cualquier parte del planeta, pero no 20 años seguidos, sino por ejemplo: en tal año, tantos meses sin guerra, en este otro año tantos meses sin guerra, y así hasta sumar esos 20 años. De manera que sabemos que siempre han estado guerreando con alguien, entrometidos, derrocando gobiernos legalmente elegidos por el pueblo, apoyando tiranías, no sólo en América Latina, sino en Asía y África. La OMS ha dicho en más de una ocasión que con la cuarta parte del presupuesto que tienen para su ejército, se puede eliminar para siempre el hambre en África.

¿Con qué moral pueden ellos tratar de incluir a Cuba en el grupo de países que promueven el terrorismo? Eso es otra bajeza contra nuestro país. Nada más tenemos que escuchar a su propia prensa, CNN por ejemplo, comentando sobre los últimos escandalosos y sucios acontecimientos ocurridos hace una semana en el capitolio de Washington DC, cuando le endilgan a esos acontecimientos, con el mote de "terrorismo interno". Así mismo han estado comentado hoy en CNN.

Protestamos enérgicamente contra el sucio y prostituido gobierno yanquee por ese tipo de manifestación contra nuestro pueblo.

Asociación de Cubanos Residentes en México, "José Martí".

Ciudad de México, enero 13 del 2021

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex