Asociación de amistad Ucrania-Cuba denuncia la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Asociación de amistad Ucrania-Cuba denuncia la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Kiev, 21 de enero de 2021 – El Presidente de la Asociación de Amistad Ucrania–Cuba, Víctor Pasak, envió una carta a la Embajada de Cuba en Ucrania, reiterando el apoyo a la isla y la denuncia de su inclusión en la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El directivo de la Asociación transmitió la indignación de la organización con respecto a la decisión del Secretario de Estado saliente, Michael Pompeo.

Víctor Pasak destacó el carácter humanista de Cuba. Recalcó:

Los ucranianos, más que nadie, han sido bendecidos con el carácter humanista de la nación amante de la libertad de su país, que fue la primera en tender la mano ayuda a Ucrania, que sufrió la tragedia de Chernóbil. Más de 24 mil niños fueron aceptados por Cuba para su tratamiento y recuperación sin ninguna compensación económica.”

La Asociación de Amistad con Cuba transmitió su esperanza de que luego de la toma de posesión del 46º presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se revierta inmediatamente esta decisión cínica e hipócrita y ocurra un acercamiento entre los gobiernos cubano y estadounidense.

La Asociación de Amistad "Ucrania-Cuba" fue creada en 1992. Su objetivo es fortalecer la amistad, y desarrollar los lazos solidarios, culturales, educativos y humanitarios entre los pueblos ucraniano y cubano.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex