Asociación de Amigos de Cuba en Polonia condena la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Varscovia, 23 de enero de  2021. - La presidenta de la “Asociación amigos de Cuba” en Polonia entregó al Jefe de la Misión Diplomática de Cuba una Declaración de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

DECLARACIÓN

Varsovia, 22 de enero del 2021

La “Asociación de Amigos de Cuba en Polonia” condena la inclusión fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, realizada por el Secretario de Estado estadounidense Michael Pompeo.

La declaración del funcionario estadounidense al final de su mandato es un escandaloso ataque contra el país soberano y parte de la campaña de propaganda contra Cuba.

Desde el triunfo la Revolución Cubana de 1959 y el derrocamiento del régimen corrupto de Batista, Cuba ha sido víctima del terrorismo patrocinado por Estados Unidos que incluyó ataques a la población civil, actos de sabotaje, el intento de invasión terrorista armada en 1961 y numerosos intentos de asesinato a los líderes de la Revolución.

Asociación de Amigos de Cuba en Polonia”

 

STATMENT

 Association of Friends of Cuba condemns fraudulent designation of Cuba as a state sponsoring terrorism, made by the US Secretary of State Michael Pompeo. The statement made by the US official at the end of his term in office is an outrageous attack against the sovereign country and a part of the propaganda campaign against Cuba.

Since the triunf of the revolution in 1959 and the overthrow of the corrupt regime of Batista, Cuba was a victim of US-sponsored terrorism that included attacks on the civilian population, acts of sabotage, the attempt of armed terrorist invasion in 1961, and numerous attempts to assassinate leaders of the revolution.  

Association of Friends of Cuba

Categoría
Eventos
RSS Minrex