Artista danés se suma a la celebración de la “Jornada por el Triunfo”.

Artista danés se suma a la celebración de la “Jornada por el Triunfo”.

El afamado cantautor, danés Arne Würgler, se suma a las celebraciones en el marco de las “Jornada por el Triunfo”.

En una sencilla presentación lanza un mensaje de reconocimiento a la Revolución cubana, por su 62 Aniversario, donde señala a la sazón de los 60, “Cuba sí, yanquis go home”. Es la expresión singular de un mensaje de solidaridad que deja claro el signo de independencia de los cubanos sin la injerencia foránea, con un reclamo claro donde se admite que nuestro suelo no podrá ser pisoteado jamás por el invasor.

Cuba es de los cubanos, de aquellos que en su día a día enfrentan jornadas enteras al lado de la Revolución que los vio nacer, y marchan convencidos con la confianza en que el triunfo será siempre nuestra consigna de combate, de aquellos que –aunque lejos- la saben respetar y defender, con el orgullo presente de nuestro himno invasor, nuestro escudo, y nuestra bandera.

Este es el segundo mensaje que el conocido artista de la canción danesa ha dedicado en el presente enero a la Revolución cubana, cuando antes ya reconoció el mérito de nuestros médicos, su reconocido aval para que le sea otorgado el premio nobel por la paz, y condenó el férreo bloqueo al que se ha visto sometido nuestro pueblo.

Arne Würgler es un vocalista, compositor, guitarrista y bajista danés. Fue famoso  por su colaboración con Benny Holst, una de las voces más famosas de la izquierda en los años 70.  La colaboración comenzó con la obra  “Skolesangen”, en español –“Las Canciones de la Escuela”-, que sentó las bases de un gran éxito como portavoces de la izquierda en la escena musical. En los últimos años  su carrera musical se ha convertido un signo revelador identificado por colegas y compositores.

@CubaMINREX

Embacuba Dinamarca

Categoría
Eventos
RSS Minrex