Actualización de la Información Consular

Debido a la compleja situación en relación con el COVID-19 a nivel internacional, el Consulado General de la República de Cuba en el Reino de los Países Bajos, informa a los cubanos residentes en este país así como a los usuarios en general, lo siguiente:

  1. Se mantiene, la suspensión de la atención al público de forma presencial como fuese anunciado desde el 13 de marzo del 2020, por lo que los servicios consulares se brindarán sólo vía correo postal y realizando pago por transferencia bancaria.

Para el uso del correo postal se solicita a los usuarios contraten servicios de mensajería que garanticen la entrega y retorno de la documentación que se requiere para realizar los trámites de este modo, los cuales deben ser remitidos, previa coordinación con el Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos en su nueva sede, sita en Koninginnegracht 37, 2514 AD, La Haya.

  1. Se extienden hasta nuevo aviso las medidas anunciadas el 19 de marzo del corriente para los ciudadanos cubanos referidas a la renovación del pasaporte cubano y a la prórroga de estancia por 24 meses y que disponen:

Para la solicitud de confección del nuevo pasaporte los ciudadanos cubanos no han de concurrir al Consulado, debiendo utilizar la planilla para trámites migratorios debidamente firmada, acompañándola de una foto que cumpla con los requisitos de calidad establecidos procediendo a enviarla por correo postal, conjuntamente con una copia del pasaporte actual y del certificado de nacimiento.

Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prórrogas de estancia y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Para mayor información manténgase informado a través de las direcciones de correo siguientes y de las redes sociales del Consulado:

Email: concuba@bart.nl con copia a concuba@xs4all.nl

Facebook:  https://www.facebook.com/ConCubaHolanda/

Twitter: @ConsulcuB

Consulado General de Cuba en Rotterdam

Reino de los Países Bajos

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex