Cuba en Argentina

Visita Embajador de Cuba municipio bonaerense de La Matanza

El Embajador de Cuba Pedro Pablo Prada sostuvo un cordial intercambio con Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, municipio de la provincia de Buenos Aires, con históricos lazos políticos, de amistad y cooperación con nuestro país.

El diplomático cubano, que estuvo acompañado también por Luis Ilárregui, Embajador de Argentina designado en Cuba, intercambió con miembros del gobierno municipal de La Matanza, así como con directivos de diferentes empresas de ese territorio.

 

Visita Embajador de Cuba en Argentina municipio de la provincia de Buenos Aires

Las autoridades del municipio bonaerense de Moreno ratificaron la solidaridad con nuestro país en una visita realizada por el Embajador de Cuba Pedro Pablo Prada a ese territorio y en el que se reunió con la Intendenta Mariel Fernández.

Acompañado por la Intendenta, el diplomático cubano sostuvo también un cordial intercambio con integrantes del gabinete municipal y dirigentes de organizaciones sociales de esa localidad argentina.

 

Frente de Todos en Argentina condena nuevas acciones contra Cuba

Partidos y movimientos políticos y sociales integrantes del Frente de Todos de Argentina exigieron de manera inmediata al nuevo presidente de EEUU Joe Biden que Cuba sea excluida de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En una declaración hecha pública en Buenos Aires, se rechaza una vez más el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que está sometido nuestro país por las sucesivas administraciones norteamericanas.

Partido Justicialista de Argentina condena inclusión de Cuba en lista de estados que patrocinan el terrorismo

El Partido Justicialista de Argetina pidió al presidente de EEUU Joe Biden que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de "estados que patrocinan al terrorismo".

En una declaración hecha pública en Buenos Aires y firmada por José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y Jorge Taina, responsable de Relaciones Internacionales, se considera que la medida de la administración Trump es infundada y viola los principios del derecho internacional y las normas establecidas por las Naciones Unidas.

Aseguran en Argentina que la Revolución cubana continuará su camino de victorias

El foro virtual "Cuba, líder mundial en salud, sufre nuevas amenazas", se convirtió en un contundente respaldo a nuestro país, que resiste y avanza, en medio de las crecientes presiones de los poderes imperiales para asfixiar a la Revolución.

El encuentro organizado por los partidos argentinos que integram el Foro de Sao Paulo contó con la presencia del Embajador de Cuba Pedro Pablo Prada y la secretaria del Foro, la brasileña Mónica Valente.

 

Páginas