Cuba en Arabia Saudita

Nota Informativa

Nota informativa

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Embajador de Cuba en Baréin firma el libro de condolencias por el fallecimiento del Primer Ministro de Baréin

Embajador cubano firma libro de condolencias por fallecimiento de Primer Ministro de Baréin

El Embajador de la República de Cuba ante el Reino de Baréin, Orlando Requeijo, firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la Embajada de Baréin en Riad en ocasión del fallecimiento del Primer Ministro Su Alteza Real Jeque Príncipe Khalifa bin Salman Al-Khalifa, quien durante 49 años se desempeñó en ese cargo.

El gesto fue agradecido por el Embajador de Baréin en Arabia Saudita, Jeque Hmood bin Abdullah bin Hamad Al-Khalifa.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán

Conferencia de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Se atendió de manera priorizada los casos de ciudadanos cubanos que resultaron contagiados con la Covi-19.

Cuba condemns terrorism and political manipulation

  • Statement of the Ministry of Foreign Affairs 

The Ministry of Foreign Affairs states its strong rejection of the slanderous inclusion of Cuba in a US State Department list of countries which are allegedly not cooperating fully with US efforts against terrorism that was made public on May 13, 2020 and that was strongly rejected by President Miguel Díaz-Canel. Bermúdez. 

Páginas