Embajada de Cuba en Angola

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el 31º Período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Una respuesta coordinada a la COVID-19 y sus consecuencias, en consonancia con los protocolos y buenas prácticas de la Organización Mundial de la Salud, solo está en capacidad de promoverla a gran escala este órgano, el más universal y representativo de las Naciones Unidas.

Cuba desenmascara nuevos actos terroristas y a sus autores 

La Habana, 1 de diciembre de 2020.- Con la aprobación, el 17 de marzo de 1960, del llamado Programa de Acción Encubierta contra Cuba, quedaba clara la postura que mantendría el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, y que, desde entonces, no ha sido más que la cínica tolerancia y el apoyo a quienes estén dispuestos a llevar a vías de hecho acciones para destruir la Revolución.

Exigen desde Angola cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

uanda, 2 dic (Prensa Latina) En sintonía con su pueblo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba alzan la voz para exigir el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, afirmaron hoy en esta capital.

La potencia norteña debe cesar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial, así como la política hostil contra nuestra nación, señaló el agregado militar, naval y aéreo de la mayor de las Antillas en Angola, el teniente coronel Noel Luis Chacón.

El pronunciamiento tuvo lugar este 2 diciembre en ocasión del Día de las FAR y el aniversario 64 del desembarco del yate Granma en suelo patrio, con un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro, 'con el principal objetivo de ver a Cuba libre de los oprobios y los abusos que emanaban de la dictadura' de Fulgencio Batista (1952-1959).

Páginas