Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Costa Rica

Desde la Embajada
Eventos
Ratifican a Raúl Castro como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
martes, 19 de abril de 2016

CUBA, 19 de abril de2016.- Con la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el VII Congreso del Partido inició la última de sus jornadas en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana, ante los más de 1 200 delegados e invitados reunidos en sesión plenaria. 

Más..

Eventos
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
lunes, 18 de abril de 2016

Sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las trans­nacionales de la comunicación y el imperialismo, han consumado, en la Cámara de Diputados de ese país, el primer paso de lo que constituye un golpe de estado parlamentario contra el gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores (PT) y la Pre­si­denta Dilma Rousseff, que se viene fraguando desde hace meses. 

Más..

Eventos
INVITACIÓN PARA EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA VICTORIA DE PLAYA GIRÓN
lunes, 18 de abril de 2016

Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina

Teniente coronel Jorge Hernández Garaboto, Primer Investigador del CEMI

 

El triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959, posibilitó el paso del poder político a manos de una alianza de las masas populares representadas por el Ejército Rebelde. Los EE.UU. y la burguesía desalojada del poder, reaccionaron de inmediato contra el proceso revolucionario y procedieron a adoptar medidas en su contra; redujeron primero y despu Más..


Eventos
Informe Central al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba
domingo, 17 de abril de 2016

 Compañeras y compañeros:

Damos inicio a las sesiones del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cu¬ba cuando se cumple el 55 aniversario de la proclamación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961, en la despedida del duelo de las víctimas en los bombardeos a las bases aéreas el día anterior, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, organizada por el gobierno de los Estados Unidos y que fue derrotada en menos de 72 horas, gracias a las acciones previas acometidas por la Seguridad del Estado y al coraje de los combatientes del Ejército Rebelde, policías y milicianos, que por vez primera lucharon defendiendo el socialismo, bajo el mando directo de Fidel.
 

Más..

Eventos
VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
jueves, 14 de abril de 2016

Ocho preguntas sobre el Congreso del Partido

Interrogantes acerca del importante acontecimiento que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones.

Más..

PÁGINA 6 DE 24PRIMERO   ANTERIOR   1  2  3  4  5  [6]  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes