Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Cambodia

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Cambodia hechizada por el Ballet Nacional de Cuba
jueves, 01 de septiembre de 2016

 Phonm Penh 28 de agosto de 2016. Viengsay Valdés, Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba, hechizó con su depurada técnica y carisma al público camboyano. Su presentación en el Teatro de Conferencias Chaktomuk de Phnom Penh, incluyó fragmentos de las reconocidas obras Las sílfides,  La muerte del cisne, Don Quijote  y otra más contemporánea titulada Dan-Son, con distintivo sabor cubano.
Acudieron a disfrutar de su depurado arte el rey de Cambodia Norodom Sihamoni y la reina madre Norodom Monineath Sikanouk. La Excelsa bailarina fue acogida con cariño por una audiencia que por primera vez en la historia de las relaciones entre ambos países, pudo disfrutar en vivo de la singular calidad del Ballet cubano. Valdés hizo su presentación junto al también joven talento Carlos Patricio Revé.


Eventos, Solidaridad
Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Rechazamos enérgicamente golpe parlamentario a Dilma
miércoles, 31 de agosto de 2016

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.
La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.
Durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se impulsó un modelo económico-social que permitió a Brasil dar un salto en su crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza, la salida de la miseria de más de 35 millones de brasileños que vivían en condiciones inhumanas y la elevación del ingreso de otros 40 millones, la ampliación de las oportunidades en la educación y la salud del pueblo, incluidos sectores hasta entonces marginados.
En este período, Brasil ha sido un activo impulsor de la integración latinoamericana y caribeña. La derrota del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la convocatoria a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) que llevó a la posterior creación de la CELAC, y la constitución de UNASUR, son acontecimientos trascendentales en la historia más reciente de la región que demuestran el protagonismo de ese país.
Asimismo, su proyección hacia las naciones de

Bloqueo
Declaración del Gobierno Revolucionario
jueves, 12 de mayo de 2016

 El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy  se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla “provisionalmente” de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva.
Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.
Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC en enero de 2014 en La Habana por los jefes de estado y de gobierno de la región.
Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular el pasado 29 de diciembre: “La historia demuestra que cuando la derecha llega al gobierno no duda en desmontar las políticas sociales, beneficiar a los ricos, restablecer el neoliberalism


Relaciones Bilaterales
Presidente del Senado de Cambodia llama a fortalecer las relaciones con Cuba.
martes, 01 de marzo de 2016

Cambodia, 1 de marzo de 2016. – El Presidente del Senado de Cambodia, Samdech Vibol Sena Pheakdei Say Chhum reiteró su apoyo al fortalecimiento de los vínculos con Cuba, durante un encuentro que sostuvo con el Embajador cubano Juan de Jesús Hidalgo-Gato Pérez. De igual forma, agradeció la histórica ayuda que su país recibió de Cuba en la formación de recursos humanos y abogó por expandir las cooperación a otras áreas para beneficio de ambos pueblos.
más... http://www.rasmeinews.com/local/ZGUwZGMxNG/18 y http://www.akp.gov.kh/?p=77116


Relaciones Bilaterales
Presidente de la Asamblea Nacional de Cambodia llama a eliminar el bloqueo contra Cuba.
martes, 01 de marzo de 2016

 Cambodia, 1 de marzo de 2016. – El Presidente del Parlamento de Cambodia, Heng Samrin, llamó a a eliminar el bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y reiteró la posición de Cambodia contra las sanciones económicas que afectan el desarrollo de los cubanos. Su apoyo a Cuba fue expresado durante un encuentro que sostuvo con el Embajador cubano Juan de Jesús Hidalgo-Gato Pérez en la sede de la Asamblea Nacional. 
Medios locales de prensa dieron cobertura a las declaraciones del Jefe del legislativo y resaltaron las históricas relaciones que por más de medio siglo han cultivado ambos países. más… http://www.akp.gov.kh/?p=77067 ;  


PÁGINA 1 DE 8PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes