Menu
Embajada de Cuba en Cabo Verde
Solidaridad desde Cabo Verde
Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Colaboradores de la salud cubanos realizan jornada de salud comunitaria en San Lorenzo de los Órganos, comunidad de la Isla de Santiago
lunes, 31 de marzo de 2014

Cabo Verde, 29 de marzo de 2014. Los colaboradores cubanos de la salud Dra. Isabel Teresa Álvarez y el Dr. José Luis Pérez Lugo, que laboran en la ciudad de Assomada, participaron en una jornada de salud comunitaria invitados por el Presidente de la cámara Municipal de San Lorenzo de los Órganos, Sr. Víctor Baesa.
La jornada estuvo dedicada a las mujeres caboverdianas, que celebran su fiesta el 27 de marzo, aniversario de fundación de la Organización de Mujeres de Cabo Verde. Durante el trabajo asistencial realizado se atendieron más de ochenta personas.
Al término del trabajo el Embajador cubano, Narciso Reinaldo Amador Socorro, participó con los colaboradores en un almuerzo invitado por la Cámara Municipal y los acompañó a un recorrido por la zona norte de la Isla de Santiago.

Comunidad Cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajada de Cuba en Cabo Verde celebra el 55 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana
lunes, 06 de enero de 2014

Cabo Verde, 04 de enero de 2014. Como parte de las celebraciones por el cincuenta y cinco Aniversario del triunfo de la Revolución, la Embajada de Cuba en Cabo Verde realizó una fiesta cubana.

Participaron miembros del cuerpo diplomático, el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros, miembros de la directiva de la juventud del PAICV, del equipo de trabajo del Primer Ministro, periodistas y miembros de las Asociaciones de amistad con Cuba, así como colaboradores de la salud, cubanos residentes e integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba.

En el patio central de la Embajada se expuso una muestra de serigrafías de pintores cubanos, entre ellos de Amelia Peláez, René Portocarrero, Isavel Gimeno, Alicia Leal, Servando Cabrera Moreno, y fotografías de Alberto Korda y del cineasta y fotógrafo cubano residente en Cabo Verde, Omar Camilo .
Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajador de Cuba es recibido en la Primera Región Militar en la Isla de San Vicente
martes, 26 de noviembre de 2013

Cabo Verde, 25 de noviembre: El Embajador de Cuba Narciso Reinaldo Amador Socorro es recibido por el Comandante de la Primera región Militar, Teniente Coronel Amílcar Silveira Pires y por el Comandante de la Guardia Costera Anildo Emanuel da Graca Morais
En ambos encuentros se reconoció la participación de Cuba en la independencia, no solo de Cabo Verde, sino de Africa y se recordó que las fuerzas Armadas de Cabo Verde se fundaron en Cuba. En estos comandos militares labora la colaboradora de la salud cubana Dra. Roxana Riveiro Rodríguez la cual acompañó al Embajador en ambos encuentros y de la que se recibieron elogios acerca de su entrega al trabajo y disposición para cualquier tarea.

Comunidad Cubana, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Flores al Héroe de Yaguajay en Cabo Verde
martes, 29 de octubre de 2013

Cabo Verde, 28 de octubre de 2013. Los funcionarios de la Misión Diplomática, los integrantes de la Brigada Médica en Praia, amigos de la solidaridad y cubanos residentes realizaron una caminata hasta la playa de Gamboa, en la ciudad de Praia, para lanzar flores al mar en homenaje a Camilo Cienfuegos.
A esta tradición cubana, y por iniciativa de la Asociación de Amistad de Caboverdianos Amigos de Cuba (CAMICUBA), se unió el homenaje a un grupo de caboverdianos que estudiaron en nuestro país y que por distintas causas ya fallecieron. En ese sentido, la Presidenta de esa organización, Dra. María Antonia Cruz Almeida, expresó que esos jóvenes participaron en muchas ocasiones junto al pueblo cubano cada 28 de octubre en el homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos y fue en Cuba donde se formaron como seres humanos y como profesionales y donde, lejos de sus familias y de su país, encontraron no solo conocimientos sino cariño y apoyo.
El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro recordó que para los cubanos desde niños, la figura de Camilo es presencia viva y síntesis de lo mejor de nuestro pueblo, de lealtad infinita a la patria y a Fidel, quien dijo de él que “Camilo es la imagen del pueblo”.
Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Celebran VIII Jornada Científico Médica Cubano – Caboverdiana.
domingo, 27 de octubre de 2013

Cabo Verde, 26 de octubre de 2013. En la sala de telemedicina del Hospital Agostinho Neto, en la ciudad de la Praia, tuvo su sede principal la VIII Jornada Científica Cubano-Caboverdiana, en la cual también participaron, a través de teleconferencias, profesionales de la salud de ambos países que laboran en otras islas del archipiélago caboverdiano.

La Jornada estuvo presidia por la Ministra Adjunta y de Salud Dra. Cristina Fontes Lima y por el Embajador de la República de Cuba Lic. Narciso Reinaldo Amador Socorro, quien realizó la primera intervención destacando el significado de la presencia solidaria de profesionales y técnicos de la Salud cubanos en diferentes países del mundo. La Ministra Adjunta y de Salud, tuvo a su cargo la apertura de la Jornada y en sus palabras resaltó la importancia de la cooperación cubana para el desarrollo de Cabo Verde, especialmente en el área de la salud, tanto por la labor de los cooperantes cubanos como por los centenares profesionales caboverdianos formados en Cuba.

Más..

Comunidad Cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Fiesta de la cubanía en Cabo Verde
lunes, 21 de octubre de 2013

Cabo Verde, 19 de octubre de 2013. En la Embajada de Cuba en Cabo Verde se celebró el Día de la Cultura Cubana, recordando el 20 de octubre de 1868, fecha en que por vez primera se cantó La Bayamesa, himno escrito por Perucho Figueredo y cantado por el pueblo que ya había iniciado el 10 de octubre de ese año la guerra de independencia contra la metrópoli española.


El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro al iniciar el acto recordó a los presentes que el himno de Bayamo marca un importante hito en el proceso de consolidación de la nacionalidad cubana, de las ansias de independencia y sobre todo del compromiso del pueblo cubano de luchar por la patria al costo de la propia vida. Asimismo señaló, que el 20 de octubre es un día de fiesta, de celebración de la cultura cubana, cuyas manifestaciones en todas las áreas son destacadas.


Por su parte la Secretaria General del núcleo del PCC de la Misión Estatal e integrante de la Brigada de Cooperación Médica, Dra. María Tamayo Jorge, realizó un breve bosquejo histórico de los acontecimientos relacionados con la efemérides y de cómo esta tradición se mantiene en Bayamo.
Más..

5 Héroes, Comunidad Cubana, Cooperación, Solidaridad
Rinden homenaje en Cabo Verde a mártires de Barbados
lunes, 07 de octubre de 2013

Cabo Verde 5 de octubre de 2013. En la sede de la Embajada de Cuba en Cabo Verde se rindió tributo de recordación a las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra una aeronave cubana el 6 de octubre de 1976 en Barbados. Participaron en este acto miembros de la Brigada Médica en Praia, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes y funcionarios diplomáticos.

El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro recordó que entre las víctimas se encontraba el equipo de esgrima de Cuba el cual había ganado todas las medallas en un torneo en Venezuela y regresaban a la patria felices por el deber cumplido, además de dos tripulaciones de cubana de aviación, funcionarios de Corea del Norte y jóvenes guyaneses que estudiarían medicina en Cuba, en total 73 personas que fueron vilmente asesinadas.

Este acto terrorista fue auspiciado por la CIA y organizado directamente por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes han vivido tranquilamente en Estados Unidos protegidos por sus más altas autoridades, a pesar de sus cínicas declaraciones donde reconocieron “Nosotros pusimos la bomba, ¿y qué?”.
Más..

5 Héroes, Cooperación, Solidaridad
Cooperantes cubanos en Cabo Verde dedican jornada de salud comunitaria a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.
lunes, 07 de octubre de 2013

Cabo Verde, 5 de octubre de 2013. Integrantes de la brigada de cooperación médica cubana realizaron una jornada de salud comunitaria durante la cual brindaron atención a más de una veintena de ancianos que reciben apoyo de la Cámara Municipal de Praia.


Esta actividad fue dedicada a los 4 antiterroristas cubanos que desde hace 15 años permanecen injustamente encarcelados en los EE.UU. El Embajador de Cuba, compañero Narciso Reinaldo Amador Socorro, recorrió las instalaciones del Centro de Atención a Personas de la Tercera Edad de Castelão, donde pudo apreciar la labor de los médicos cubanos y recibió el agradecimiento de los ancianos, de las autoridades del centro y de la Cámara Municipal de Praia, hacia los galenos cubanos.


Comunidad Cubana, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajador de Cuba realiza vista a la Isla de Sal
lunes, 30 de septiembre de 2013

Cabo Verde, 29 de septiembre. Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, el Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro acompañado de la Consejera Ana Violeta Castañeda Marrero realizó una visita de trabajo a la Isla de Sal.

El 27 de septiembre se realizó un encuentro con la comunidad de cubanos residentes, ocasión en la que el compañero Embajador les actualizó acerca de la realidad cubana, el avance en el cumplimiento de los lineamientos, la actualización del modelo económico y otros aspectos de interés. Asimismo se brindaron diversos servicios consulares

El Embajador también se reunió con los integrantes de la brigada médica y el día 29 sostuvo un encuentro con las autoridades locales de salud que le impusieron acerca del trabajo que se viene realizando en la isla y el agradecimiento por la solidaridad que Cuba ha brindado a lo largo de estos años.

5 Héroes, Comunidad Cubana, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Encuentro de solidaridad con Cuba en la Isla de Sal
domingo, 29 de septiembre de 2013

Cabo Verde, 28 de septiembre. Organizada por las asociaciones de amistad con Cuba (ASOCUBA, CAMICUBA), la Asociación de Cubanos Residentes en Isla Sal, y con la presencia del Embajador de Cuba en Cabo Verde, compañero Narciso Reinaldo Amador Socorro, se efectuó un encuentro de solidaridad, especialmente dedicado a nuestros Cinco Héroes y al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Como parte de la actividad se proyectó la intervención en la Asamblea Nacional del Héroe de la República de Cuba René González, materiales audiovisuales, afiches y fotos relacionados con los Cinco.

El Embajador, en sus palabras, recordó el significado de los CDR para nuestro pueblo, organización que agrupa a la mayor cantidad de personas y el papel que han jugado en la defensa de la Revolución a lo largo de estos años. Asimismo aprovechó la oportunidad para actualizar el caso de los compañeros, agradecer la solidaridad que a lo largo de estos quince años se ha recibido e instar a que estas se multipliquen para lograr el regreso a la patria de los cuatro Héroes que aún permanecen en prisión.

Al finalizar la actividad se compartió la tradicional caldosa cederista, acompañada de la música cubana y entre los amigos que recordaron sus años de estudio o de preparación en la que consideran su segunda patria y agradecieron la presencia del Embajador.

PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones

 

5 Héroes