Menu
Embajada de Cuba en Burkina Faso


 

 

Relaciones Bilaterales
Signature de l'accord pour la reconnaissance mutuelle des études, des titres et diplômes de l'enseignement supérieur entre Burkina et Cuba
miércoles, 08 de febrero de 2017

Le Burkina Faso, le 7  janvier 2017. L'Ambassadeur de Cuba, Ana Maria Chongo, et le ministre de l'Enseignement Supérieur, Recherche Scientifique et L'Innovation, Filiga Michel Sawadogo ont paraphé aujourd'hui, au siège de ce ministère, l'accord pour la reconnaissance Mutuelle des études, des titres et diplômes de l'enseignement supérieur entre les deux gouvernements.

Ont participé à cet acte solennel, les fonctionnaires du ministère de l'enseignement supérieur, la recherche scientifique et l'innovation. Pour la partie cubaine, a accompagné l'ambassadrice, le iii secrétaire de l'ambassade de Cuba au Burkina Faso, Luis Yasel Muñoz batte et membres du bureau exécutif de l'Association de Solidarité et d'Amitié Burkina Faso-Cuba (ASAC-BF).

Le ministre Filiga a introduit ses mots en demandant une minute de silence pour honorer la mémoire du leader historique de la révolution cubaine, commandant en chef Fidel Castro Ruz. Ensuite, le titulaire burkinés de l'enseignement supérieur a exprimé sa reconnaissance et sa gratitude au gouvernement cubain pour la continue et efficace coopération qu'offre notre pays à sa nation dans les différents domaines. J'ai particulièrement apprécié l'octroi de bourses pour des études supérieures à Cuba, ce qui a permis que, jusqu'au 2014, ont été diplômé dans notre pays, près de 500 jeunes burkinabé dans les domaines de la santé, le sport et les sciences techniques et appliquées.

Más..

Relaciones Bilaterales
Firma del Acuerdo para el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la enseñanza superior entre los gobiernos de Burkina Faso y Cuba
miércoles, 08 de febrero de 2017

Burkina Faso, 7 de enero de 2017. La Embajadora de Cuba, Ana María Chongo, y el Ministro Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Filiga Michel SAWADOGO rubricaron hoy, en la sede de este Ministerio, el Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de la enseñanza superior entre ambos gobiernos.

Participaron en este acto solemne, funcionarios del Ministerio de Educación Superior, la Investigación Científica y la Innovación. Por la parte cubana, acompañó a la Embajadora, el III Secretario de la Embajada de Cuba en Burkina Faso, Luis Yasel Muñoz Batte y miembros del Buró Ejecutivo de la Asociación de Solidaridad y Amistad Burkina Faso-Cuba (ASAC-BF).

El Ministro Filiga introdujo sus palabras solicitando un minuto de silencio para honrar la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A continuación, el titular burkinés de Educación Superior expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobierno cubano por la continuada y eficiente cooperación que brinda nuestro país a su nación en las diferentes esferas. Agradeció especialmente el otorgamiento de becas para la realización de estudios superiores en Cuba, lo cual ha permitido que, hasta el 2014, se hayan graduado en nuestro país, cerca de 500 jóvenes burkineses en las esferas de la salud, el deporte y las ciencias técnicas y aplicadas.

Más..

Relaciones Bilaterales
Firma de Acuerdo de Cooperación Técnica-Médica entre los Ministerios de Salud de Burkina Faso y de la República de Cuba.
viernes, 30 de diciembre de 2016

Burkina Faso, 30 de diciembre 2016. La embajadora de Cuba, Ana María Chongo, y el ministro de Salud de Burkina Faso, Smaïla Ouedraogo, rubricaron hoy, en la sede de dicho Ministerio, el Acuerdo de Cooperación Técnica-Médica entre ambos organismos de salud, concerniente al fortalecimiento de la cooperación médica entre ambos países.

Participaron en este acto solemne, Jean Bengaly, director de Europa, Asia, Oceanía, América Latina y Caribe de la Cancillería burkinesa, el Secretario General del Ministerio de Salud burkinés, así como otros dirigentes del sector de la salud. Por la parte cubana estuvo presente el Dr. Gustavo Frómeta, jefe de la Brigada Médica en Burkina y el III secretario de la Embajada de Cuba, Luis Yasel Muñoz.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Rend hommage au leader de la Révolution cubaine, Président du Burkina Faso, Roch Kabore.
martes, 29 de noviembre de 2016

Burkina Faso, le 29 novembre 2016. Aujourd´hui matin, Son Excellence Monsieur Roch Marc Christian Kaboré, Président du Burkina Faso, a attendu à l'ambassade de Cuba à Ouagadougou pour rendre hommage au commandant en chef Fidel Castro Ruz.

Le président de la «terre des hommes intègres" a signé le livre de condoléances pour exprimer que Fidel Castro est et sera "une source d'inspiration pour les peuples du monde." Le président était accompagné d'une importante délégation composée, entre autres, Alpha Barry, ministre des Affaires étrangères.

Embacuba Burkina Faso.

 


Relaciones Bilaterales
Rinde homenaje al líder de la Revolución cubana, presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré.
martes, 29 de noviembre de 2016

Burkina Faso, 29 de noviembre de 2016. En la mañana de hoy, el Excelentísimo Señor Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina Faso, acudió a la Embajada de Cuba en Ouagadougou para rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El presidente de la “tierra de hombres íntegros” firmó libro de condolencias para expresar que Fidel Castro es y será “una fuente de inspiración para los pueblos del mundo”. El mandatario se hizo acompañar de una amplia delegación integrada, entre otros, por Alpha Barry, ministro de Relaciones Exteriores.

Embacuba Burkina Faso.

 


Relaciones Bilaterales
Recibe el Ministro de Educación Nacional y la Alfabetización a la Embajadora de Cuba en Burkina Faso.
lunes, 14 de noviembre de 2016

Burkina Faso, 14 de noviembre de 2016. En la mañana de hoy, el ministro de Educación Nacional y Alfabetización de Burkina Faso, Jean Martin Coulibaly recibió, en la sede del Ministerio, a la Embajadora de Cuba, Ana María Chongo.

Durante el intercambio, se evaluaron las posibilidades de concretar los vínculos en la esfera de la educación, especialmente a través de la aplicación en Burkina del método cubano de alfabetización “Yo, sí puedo”. El Ministro Coulibaly agradeció el solidario apoyo que nuestro país siempre ha brindado al Faso, al tiempo que expresó su interés en iniciar la fase de experimentación del programa cubano de alfabetización en el país.

De igual forma, agradeció la invitación cursada para participar en el congreso internacional “Pedagogía 2016”, el cual aseguró contará con la presencia de los educadores de la “tierra de hombres íntegros”.

Embacuba Burkina Faso.


Relaciones Bilaterales
Recibe Canciller de Burkina Faso a la Embajadora de Cuba.
viernes, 03 de junio de 2016

Burkina Faso, 03 de junio de 2016. El Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Regional de Burkina Faso, Alpha Barry, recibió a la Embajadora de Cuba en ese país, Ana María Chongo. El Ministro se hizo acompañar por los Directores Generales de Relaciones Bilaterales y Multilaterales, del mismo modo estuvieron presentes otros funcionarios de la Cancillería.

Durante el ameno encuentro, ambas personalidades intercambiaron sobre varios temas de índole bilateral y multilateral. El ministro Barry elogió el ejemplo de Cuba a nivel internacional y la labor que los galenos cubanos realizan en diversas partes del mundo, incluida Burkina Faso que cuenta con 25 de ellos.

La Embajadora cubana agradeció la histórica posición de Burkina Faso en contra del Bloqueo económico y financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Del mismo modo, ratifico la consolidación de los históricos lazos entre ambos países.

Al concluir la entrevista, ambas partes coincidieron en señalar el buen estado de las relaciones bilaterales, así como las perspectivas de fortalecer la cooperación en las esferas de la salud, el deporte y la educación.

Embacuba Burkina Faso


Eventos, Relaciones Bilaterales
Envía presidente de Burkina Faso, Roch M. Kaboré, felicitación al primer secretario del PCC, general de ejército Raúl Castro Ruz.
jueves, 21 de abril de 2016

 Burkina Faso, 21 de abril de 2016. La Embajadora de Cuba en Ouagadougou, Ana María Chongo fue recibida, en la mañana de hoy, por el Excelentísimo Señor Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina Faso.

Durante el cordial encuentro, la representante del gobierno cubano trasladó mensaje de apoyo al presidente a 100 días de iniciada su gestión al frente del país africano.

Roch Kaboré, en posesión desde el pasado 29 de diciembre, afirmó que Cuba podrá contar con el apoyo incondicional del gobierno burkinés en la batalla por poner fin al bloqueo y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por los Estados Unidos de América desde 1902. Asimismo, felicitó a la dirección del Partido Comunista de Cuba por la celebración de un exitoso VII Congreso y la reelección del general de ejército, Raul Castro Ruz, al frente de su Comité Central. Remitió además, los mas fraternales saludos al líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Resaltó que el pueblo de Cuba es un ejemplo de coraje y resistencia para el mundo y, en especial, para los países africanos.

Por su parte, la diplomática cubana trasmitió que el gobierno y pueblo cubanos siempre brindarán su apoyo y ayuda solidaria al pueblo burkinés. Intercambiaron además, sobre los principales acontecimientos acaecidos en el orden interno y de política exterior de Burkina y Cuba.

Más..

Relaciones Bilaterales
Recibe Ministro de Deportes y Recreación de Burkina Faso a la Embajadora de Cuba
miércoles, 24 de febrero de 2016

Burkina Faso, 24 de febrero de 2016. El Ministro de Deportes y Recreación de Burkina Faso, Taïrou Bangre, recibió en la mañana de hoy a la Embajadora de Cuba, Ana María Chongo.

Durante el encuentro fue revisado el estado actual de la colaboración que Cuba brinda a este país en la esfera deportiva, así como otros asuntos de interés bilateral.

El Ministro Bangre expresó su agradecimiento por el apoyo que brinda Cuba a su país en esta esfera y ratificó la necesidad de incrementar la presencia de los especialistas cubanos en el deporte burkinés.

La colaboración de Cuba con este país, en esta importante actividad, comenzó en el año 1999 y hasta la fecha han prestado su colaboración en Burkina Faso doce entrenadores de diferentes actividades deportivas.

Embajada de Cuba en Burkina Faso.


Relaciones Bilaterales
Recibe presidente de la Asamblea Nacional de Burkina Faso, Salifou Diallo a la Embajadora de Cuba.
lunes, 15 de febrero de 2016

Uagadugú, 12 de febrero de 2016.El presidente de la Asamblea Nacional de Burkina Faso, Sr. Salifou Diallo, recibió en la sede del legislativo a la embajadora cubana en ese país, Ana María Chongo.

Salif Dialló, electo el pasado 30 de diciembre, afirmó que Cuba podrá contar con el incondicional apoyo de las autoridades parlamentarias burkinesas en la batalla por poner fin al bloqueo y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por los Estados Unidos de América.

Resaltó que el pueblo de Cuba es un ejemplo de coraje, resistencia para el mundo y en especial para los países africanos.

Por su parte, la diplomática cubana felicitó al político burkinés por su elección al frente del órgano y trasmitió las condolencias del gobierno y pueblo cubanos al pueblo burkinés por los atentados terroristas del pasado 15 de enero. Intercambiaron además, sobre los principales acontecimientos acaecidos en el orden interno y de política exterior de Burkina y Cuba.

Ambos constataron con satisfacción el buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países, en particular se resaltó el impacto que ha tenido la cooperación médica cubana y se expresó la voluntad de continuar fortaleciéndola para acompañar el programa presidencial en las esferas de la salud y la educación.

El Presidente de la Asamblea burkinesa, quien es además el Vicepresidente primero del partido de gobierno MPP deseo éxitos al pueblo de Cuba y en particula parti Más..


PÁGINA 1 DE 4PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes