Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Burkina Faso

Solidaridad
Déclaration du Gouvernement révolutionnaire sur le Brésil
jueves, 01 de septiembre de 2016

Le Gouvernement révolutionnaire de la République de Cuba condamne énergiquement le coup d’État parlementaire et judiciaire perpétré contre la Président Dilma Rousseff.

L’écartement de la Présidente du gouvernement, sans qu’aucune preuve de corruption ni de crimes de responsabilité n’ait été produite contre elle, ni contre le Parti des Travailleurs (PT) et d’autres forces politiques de gauche alliées, constitue un acte d’outrage à la volonté souveraine du peuple qui l’a élue.

Les gouvernements de Luiz Inacio Lula da Silva et Dilma Rousseff ont impulsé un modèle économique et social qui a permis au Brésil de faire un saut dans sa croissance productive, caractérisé par l’inclusion sociale, la défense de ses ressources naturelles, la création d’emplois, la lutte contre la pauvreté, la sortie de la misère de plus de 35 millions de Brésiliens qui vivaient dans des conditions inhumaines, et la hausse des revenus de 40 millions d’autres personnes, l’élargissement des opportunités dans l’éducation et la santé du peuple, y compris des secteurs jusque-là marginalisés.

 

Más..

Solidaridad
Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba
jueves, 01 de septiembre de 2016

 El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se impulsó un modelo económico-social que permitió a Brasil dar un salto en su crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza, la salida de la miseria de más de 35 millones de brasileños que vivían en condiciones inhumanas y la elevación del ingreso de otros 40 millones, la ampliación de las oportunidades en la educación y la salud del pueblo, incluidos sectores hasta entonces marginados.

En este período, Brasil ha sido un activo impulsor de la integración latinoamericana y caribeña. La derrota del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la convocatoria a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) que llevó a la posterior creación de la CELAC, y la constitución de UNASUR, son acontecimientos trascendentales en la historia más reciente

Más..

Eventos, Solidaridad
Cubanos y burkineses celebran el onomástico 90 del líder de la Revolución Cubana.
domingo, 14 de agosto de 2016

Burkina Faso, 13 de agosto de 2016. Un encuentro entre hermanos reunió ayer a burkineses y cubanos para festejar el 90 cumpleaños del líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro. Los miembros del grupo de solidaridad ASAC-BF, junto a los cubanos residentes, los miembros de la misión estatal y representantes de las instituciones burkinesas compartieron las felicitaciones del líder cubano.

Durante el acto se escucharon las palabras de Alina Rodriguez, cubana residente en Burkina Faso quien expreso: "estamos orgullosos de tener un líder de clase mundial, admirado, querido y respetado por millones de personas en todo el mundo. A través de su trabajo, los cubanos tienen hoy en día un gran prestigio y estamos seguros de que vamos a mantener la reputación obtenida".

Más..

Eventos
El cumpleaños
sábado, 13 de agosto de 2016

Artículo de Fidel Castro Ruz

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.

En una ocasión acompañé a mi padre a Pinares de Mayarí. Yo tenía entonces ocho o nueve años. ¡Cómo le gustaba conversar cuando salía de la casa de Birán! Allí era el dueño de las tierras donde se plantaba caña, pastos y otros cultivos de la agricultura. Pero en los Pinares de Mayarí no era dueño, sino arrendatario, como muchos españoles, que fueron dueños de un continente en virtud de los derechos concedidos por una Bula Papal, de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente. Los conocimientos trasmitidos eran ya en gran parte tesoros de la humanidad.

La altura se eleva hasta los 500 metros aproximadamente, de lomas inclinadas, pedregosas, donde la vegetación es escasa y a veces hostil. Árboles y rocas obstruyen el tránsito; repentinamente, a una altura determinada, se inicia una meseta extensa que calculo se extiende aproximadamente sobre 200 kilómetros cuadrados, con ricos yacimientos de níquel, cromo, manganeso y otros minerales de gran valor económico. De aquella meseta se extraían diariamente decenas de camiones de pinos de gran tamaño y calidad.

Más..

Eventos
Hasta Birán tras las huellas de Fidel
lunes, 08 de agosto de 2016

A su paso por Camagüey, el destacamento juvenil cederista conoció parte de la obra de la Revolución en estas llanuras.

CAMAGÜEY.—En apretada agenda de tres días, colmada de emociones y momentos para recordar, los 90 jóvenes que conforman el Destacamento Inspirados en Fidel recorrieron varios de los centros de la producción y los servicios de esta provincia visitados en algún momento por el líder de la Revolución Cubana.

Autor: Miguel Febles Hernández | internet@granma.cu; http://www.granma.cu/cuba/2016-08-07/hasta-biran-tras-las-huellas-de-fidel-07-08-2016-23-08-33 

7 de agosto de 2016 23:08:33

 


PÁGINA 1 DE 10PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes