Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Burkina Faso

Relaciones Bilaterales
Signature de l'accord pour la reconnaissance mutuelle des études, des titres et diplômes de l'enseignement supérieur entre les gouvernements du Burkin
miércoles, 08 de febrero de 2017

Le Burkina Faso, le 7  janvier 2017. L'Ambassadeur de Cuba, Ana Maria Chongo, et le ministre de l'Enseignement Supérieur, Recherche Scientifique et L'Innovation, Filiga Michel Sawadogo ont paraphé aujourd'hui, au siège de ce ministère, l'accord pour la reconnaissance Mutuelle des études, des titres et diplômes de l'enseignement supérieur entre les deux gouvernements.

Ont participé à cet acte solennel, les fonctionnaires du ministère de l'enseignement supérieur, la recherche scientifique et l'innovation. Pour la partie cubaine, a accompagné l'ambassadrice, le iii secrétaire de l'ambassade de Cuba au Burkina Faso, Luis Yasel Muñoz batte et membres du bureau exécutif de l'Association de Solidarité et d'Amitié Burkina Faso-Cuba (ASAC-BF).

Le ministre Filiga a introduit ses mots en demandant une minute de silence pour honorer la mémoire du leader historique de la révolution cubaine, commandant en chef Fidel Castro Ruz. Ensuite, le titulaire burkinés de l'enseignement supérieur a exprimé sa reconnaissance et sa gratitude au gouvernement cubain pour la continue et efficace coopération qu'offre notre pays à sa nation dans les différents domaines. J'ai particulièrement apprécié l'octroi de bourses pour des études supérieures à Cuba, ce qui a permis que, jusqu'au 2014, ont été diplômé dans notre pays, près de 500 jeunes burkinabé dans les domaines de la santé, le sport et les sciences techniques et appliquées.

Más..

Relaciones Bilaterales
Firma del Acuerdo para el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la enseñanza superior entre los gobiernos de Burkina Faso y de la Re
miércoles, 08 de febrero de 2017

Burkina Faso, 7 de enero de 2017. La Embajadora de Cuba, Ana María Chongo, y el Ministro Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Filiga Michel SAWADOGO rubricaron hoy, en la sede de este Ministerio, el Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de la enseñanza superior entre ambos gobiernos.

Participaron en este acto solemne, funcionarios del Ministerio de Educación Superior, la Investigación Científica y la Innovación. Por la parte cubana, acompañó a la Embajadora, el III Secretario de la Embajada de Cuba en Burkina Faso, Luis Yasel Muñoz Batte y miembros del Buró Ejecutivo de la Asociación de Solidaridad y Amistad Burkina Faso-Cuba (ASAC-BF).

El Ministro Filiga introdujo sus palabras solicitando un minuto de silencio para honrar la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A continuación, el titular burkinés de Educación Superior expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobierno cubano por la continuada y eficiente cooperación que brinda nuestro país a su nación en las diferentes esferas. Agradeció especialmente el otorgamiento de becas para la realización de estudios superiores en Cuba, lo cual ha permitido que, hasta el 2014, se hayan graduado en nuestro país, cerca de 500 jóvenes burkineses en las esferas de la salud, el deporte y las ciencias técnicas y aplicadas.

Más..

Relaciones Bilaterales
Firma de Acuerdo de Cooperación Técnica-Médica entre los Ministerios de Salud de Burkina Faso y de la República de Cuba.
viernes, 30 de diciembre de 2016

Burkina Faso, 30 de diciembre 2016. La embajadora de Cuba, Ana María Chongo, y el ministro de Salud de Burkina Faso, Smaïla Ouedraogo, rubricaron hoy, en la sede de dicho Ministerio, el Acuerdo de Cooperación Técnica-Médica entre ambos organismos de salud, concerniente al fortalecimiento de la cooperación médica entre ambos países.

Participaron en este acto solemne, Jean Bengaly, director de Europa, Asia, Oceanía, América Latina y Caribe de la Cancillería burkinesa, el Secretario General del Ministerio de Salud burkinés, así como otros dirigentes del sector de la salud. Por la parte cubana estuvo presente el Dr. Gustavo Frómeta, jefe de la Brigada Médica en Burkina y el III secretario de la Embajada de Cuba, Luis Yasel Muñoz.

Más..

Eventos
“En el Día de los Derechos Humanos, Burkina Faso destaca logros de Cuba y rinde homenaje a la labor de Fidel Castro”
domingo, 11 de diciembre de 2016

Burkina Faso, 10 de diciembre de 2016. En el marco del 68 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos sesionó, en la Universidad “Nuevo Amanecer”, un panel que resaltó la labor del Comandante en Jefe en la defensa y promoción de los derechos humanos. El panel estuvo presidido por el abogado Halidou Ouedraogo, presidente de la Fundación para el Estudio y Promoción de los Derechos Humanos y Desarrollo de Africa (FPDHDA) y presidente de la Comisión Constitucional encargada de la modificación de la Constitución burkinesa. Contó además con la presencia del sr. Piré Germain, consejero del Ministro de Justicia de Burkina Faso y la embajadora de Cuba, Ana Maria Chongo.

Frente a un grupo de estudiantes, periodistas y ciudadanos interesados en la temática inició la sesión con las palabras del Sr. Halidou, quien se refirió a los logros alcanzados por la Revolución cubana en las esferas de la salud, la educación y la promoción de cultura, a pesar del bloqueo estadounidense. Él mismo se mostró como un vivo ejemplo de la solidaridad altruista de la medicina cubana, al agradecer al Centro de Restauración Neurológica (CIREN) por la atención que le proporcionaron ante una grave afección que le aquejaba. En la ocasión, el presidente de la Fundación por los derechos humanos rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, calificándolo como luchador incasable por la promoción de los más elementales derechos humanos en Cuba y de los humildes en el mundo. En sus palabras cargadas de sinceridad llamó a la prensa a decir la verdad sobre Cuba y reflejar la dimensión internacional de Fidel Castro.

Más..

Solidaridad
Honran memoria de Fidel Castro Ruz, desde “la tierra de hombres íntegros”.
lunes, 05 de diciembre de 2016

Burkina Faso, 4 de diciembre de 2016. Organizado por el partido de Partido por la Democracia y el Socialismos/Partido de constructores PDS/METBA tuvo lugar encuentro que reunió a burkineses y cubanos para homenajear al líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. El escenario escogido para tan importante acto fue la “Casa de los jóvenes de Ouagadougou”.

Durante el acto se escucharon las palabras de ‘Embajadora de Cuba, Ana Maria Chongo quien recordó la labor del líder histórico y la Revolución cubana en el continente africano y expresó al auditorio el rol solidario de la Revolución al lado de los pueblos africanos en las más difíciles circunstancias sin esperar beneficios. Muestra de ellos son, “los miles de médicos, ingenieros, maestros y militares cubanos que han pasado por este continente ofreciendo su sudor y hasta su propia sangre”.

Por otra parte, hizo uso de la palabra Philippe Ouedraogo, presidente del partido PDS/METBA quien relato, a las decenas de jóvenes burkineses presentes, las diversas obras sociales, económicas y militares desarrolladas por Fidel Castro y el pueblo de Cuba en pos del bienestar y la justicia social africanos, recordando que la Revolución cubana, solo se “llevo de Africa, sus valerosos muertos sobre los hombros, y no toneladas de oro o diamantes; ¡así de grande es Fidel y su Revolución!”, expresó el presidente del Partido.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 12PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes