Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Burkina Faso

Eventos, Solidaridad
Cubanos y burkineses celebran el onomástico 90 del líder de la Revolución Cubana.
domingo, 14 de agosto de 2016

Burkina Faso, 13 de agosto de 2016. Un encuentro entre hermanos reunió ayer a burkineses y cubanos para festejar el 90 cumpleaños del líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro. Los miembros del grupo de solidaridad ASAC-BF, junto a los cubanos residentes, los miembros de la misión estatal y representantes de las instituciones burkinesas compartieron las felicitaciones del líder cubano.

Durante el acto se escucharon las palabras de Alina Rodriguez, cubana residente en Burkina Faso quien expreso: "estamos orgullosos de tener un líder de clase mundial, admirado, querido y respetado por millones de personas en todo el mundo. A través de su trabajo, los cubanos tienen hoy en día un gran prestigio y estamos seguros de que vamos a mantener la reputación obtenida".

Más..

Eventos
El cumpleaños
sábado, 13 de agosto de 2016

Artículo de Fidel Castro Ruz

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.

En una ocasión acompañé a mi padre a Pinares de Mayarí. Yo tenía entonces ocho o nueve años. ¡Cómo le gustaba conversar cuando salía de la casa de Birán! Allí era el dueño de las tierras donde se plantaba caña, pastos y otros cultivos de la agricultura. Pero en los Pinares de Mayarí no era dueño, sino arrendatario, como muchos españoles, que fueron dueños de un continente en virtud de los derechos concedidos por una Bula Papal, de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente. Los conocimientos trasmitidos eran ya en gran parte tesoros de la humanidad.

La altura se eleva hasta los 500 metros aproximadamente, de lomas inclinadas, pedregosas, donde la vegetación es escasa y a veces hostil. Árboles y rocas obstruyen el tránsito; repentinamente, a una altura determinada, se inicia una meseta extensa que calculo se extiende aproximadamente sobre 200 kilómetros cuadrados, con ricos yacimientos de níquel, cromo, manganeso y otros minerales de gran valor económico. De aquella meseta se extraían diariamente decenas de camiones de pinos de gran tamaño y calidad.

Más..

Eventos
Hasta Birán tras las huellas de Fidel
lunes, 08 de agosto de 2016

A su paso por Camagüey, el destacamento juvenil cederista conoció parte de la obra de la Revolución en estas llanuras.

CAMAGÜEY.—En apretada agenda de tres días, colmada de emociones y momentos para recordar, los 90 jóvenes que conforman el Destacamento Inspirados en Fidel recorrieron varios de los centros de la producción y los servicios de esta provincia visitados en algún momento por el líder de la Revolución Cubana.

Autor: Miguel Febles Hernández | internet@granma.cu; http://www.granma.cu/cuba/2016-08-07/hasta-biran-tras-las-huellas-de-fidel-07-08-2016-23-08-33 

7 de agosto de 2016 23:08:33

 


Eventos, Solidaridad
Celebran cubanos y burkineses el Día de la Rebeldía Nacional.
martes, 26 de julio de 2016

 Burkina Faso, 26 de julio de 2016. El colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 63 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El colectivo de la Mision Estatal Cubana compartió la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride; que contó además con la presencia de una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros”.

Durante la velada, el colectivo remarcó la significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer tamaña epopeya.

En sus palabras, Stanislas Damiba, Secretario General de la ASAC-BF y en representación del Presidente de la Asociación, destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Castro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron. Resaltó además la significación histórica del hecho que marcó el inicio de la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.

 

Más..

Relaciones Bilaterales
Recibe Canciller de Burkina Faso a la Embajadora de Cuba.
viernes, 03 de junio de 2016

Burkina Faso, 03 de junio de 2016. El Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Regional de Burkina Faso, Alpha Barry, recibió a la Embajadora de Cuba en ese país, Ana María Chongo. El Ministro se hizo acompañar por los Directores Generales de Relaciones Bilaterales y Multilaterales, del mismo modo estuvieron presentes otros funcionarios de la Cancillería.

Durante el ameno encuentro, ambas personalidades intercambiaron sobre varios temas de índole bilateral y multilateral. El ministro Barry elogió el ejemplo de Cuba a nivel internacional y la labor que los galenos cubanos realizan en diversas partes del mundo, incluida Burkina Faso que cuenta con 25 de ellos.

La Embajadora cubana agradeció la histórica posición de Burkina Faso en contra del Bloqueo económico y financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Del mismo modo, ratifico la consolidación de los históricos lazos entre ambos países.

Al concluir la entrevista, ambas partes coincidieron en señalar el buen estado de las relaciones bilaterales, así como las perspectivas de fortalecer la cooperación en las esferas de la salud, el deporte y la educación.

Embacuba Burkina Faso


PÁGINA 1 DE 9PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes