Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Burkina Faso

Eventos, Relaciones Bilaterales
Envía presidente de Burkina Faso, Roch M. Kaboré, felicitación al primer secretario del PCC, general de ejército Raúl Castro Ruz.
jueves, 21 de abril de 2016

 Burkina Faso, 21 de abril de 2016. La Embajadora de Cuba en Ouagadougou, Ana María Chongo fue recibida, en la mañana de hoy, por el Excelentísimo Señor Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina Faso.

Durante el cordial encuentro, la representante del gobierno cubano trasladó mensaje de apoyo al presidente a 100 días de iniciada su gestión al frente del país africano.

Roch Kaboré, en posesión desde el pasado 29 de diciembre, afirmó que Cuba podrá contar con el apoyo incondicional del gobierno burkinés en la batalla por poner fin al bloqueo y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por los Estados Unidos de América desde 1902. Asimismo, felicitó a la dirección del Partido Comunista de Cuba por la celebración de un exitoso VII Congreso y la reelección del general de ejército, Raul Castro Ruz, al frente de su Comité Central. Remitió además, los mas fraternales saludos al líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Resaltó que el pueblo de Cuba es un ejemplo de coraje y resistencia para el mundo y, en especial, para los países africanos.

Por su parte, la diplomática cubana trasmitió que el gobierno y pueblo cubanos siempre brindarán su apoyo y ayuda solidaria al pueblo burkinés. Intercambiaron además, sobre los principales acontecimientos acaecidos en el orden interno y de política exterior de Burkina y Cuba.

Más..

Eventos, Solidaridad
Embajada de Cuba en Burkina Faso celebra jornada por la victoria de Girón y da bienvenida al VII Congreso PCC.
lunes, 18 de abril de 2016

Burkina Faso, 16 de abril de 2016. Misión estatal cubana en Burkina Faso, presidida por su Embajadora, realizó acto político-cultural con motivo de la jornada de Girón y la apertura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebra en la Habana.

Con las palabras iníciales de la Dra. Norma Alcover Rivas se dio apertura a la velada vespertina durante la cual se rememoraron los escenarios de la victoria épica de Playa Girón y la creación del PCC como máxima expresión y necesidad histórica de la unidad de los cubanos en torno a su Revolución. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Ana M. Chongo, embajadora de Cuba en el país africano, la cual dio lectura a sucintas ideas de las palabras del primer secretario del PCC, Gral. Raul Castro, en la inauguración de la magna cita partidista.

La velada contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático acreditado, los miembros del Buro Ejecutivo de la ASAC-BF y los colaboradores cubanos que brindan sus servicios en el país.

Embacuba Burkina Faso.


Eventos, Solidaridad
Mision estatal cubana en Burkina Faso celebra Día Internacional de la Mujer.
domingo, 13 de marzo de 2016

Burkina Faso, 12 de marzo de 2016. Misión estatal cubana en Burkina Faso festejó junto al colectivo de la Asociación de Solidaridad con Cuba y las cubanas residentes en la tierra de “hombre íntegros” el Día Internacional de la Mujer.

La velada, que contó con la participación de los colaboradores cubano que sirvió para recordar a nuestra querida Vilma Espín y su encomiable esfuerzo por lograr la tan ansiada igualdad de género. Embacuba Burkina Faso.


Eventos
Embajada de Cuba en Burkina Faso se une a fiesta del mejor tabaco del mundo.
lunes, 29 de febrero de 2016

Burkina Faso, 26 febrero de 2016. La Embajada de Cuba en Burkina Faso, en vísperas de la inauguración de la XVIII edición del Festival del Habano que tuvo lugar en la Habana, celebró una noche cubana dedicada a dos de los productos insignias de la industria cubana: el Habano y el Ron Havana Club.

La velada, presidida por la Embajadora de Cuba, Ana Maria Chongo contó con la presencia de los embajadores de Brasil, Argelia, Sudáfrica, Egipto, Alemania, Japón, Turquía, entre otros. Asistieron además funcionarios de la cancillería burkinesa. La misma ofreció la oportunidad de degustar las emblemáticas marcas Cohíba (Coronas Especiales) y Romeo y Julieta (Churchill). La recepción culminó al amparo de un exquisito Cohíba Siglo III.

Embacuba Burkina Faso


Relaciones Bilaterales
Recibe Ministro de Deportes y Recreación de Burkina Faso a la Embajadora de Cuba
miércoles, 24 de febrero de 2016

Burkina Faso, 24 de febrero de 2016. El Ministro de Deportes y Recreación de Burkina Faso, Taïrou Bangre, recibió en la mañana de hoy a la Embajadora de Cuba, Ana María Chongo.

Durante el encuentro fue revisado el estado actual de la colaboración que Cuba brinda a este país en la esfera deportiva, así como otros asuntos de interés bilateral.

El Ministro Bangre expresó su agradecimiento por el apoyo que brinda Cuba a su país en esta esfera y ratificó la necesidad de incrementar la presencia de los especialistas cubanos en el deporte burkinés.

La colaboración de Cuba con este país, en esta importante actividad, comenzó en el año 1999 y hasta la fecha han prestado su colaboración en Burkina Faso doce entrenadores de diferentes actividades deportivas.

Embajada de Cuba en Burkina Faso.


PÁGINA 1 DE 8PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes