Menu
Embajada de Cuba en Burkina Faso
Eventos
Eventos
“En el Día de los Derechos Humanos, Burkina Faso destaca logros de Cuba y rinde homenaje a la labor de Fidel Castro”
domingo, 11 de diciembre de 2016

Burkina Faso, 10 de diciembre de 2016. En el marco del 68 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos sesionó, en la Universidad “Nuevo Amanecer”, un panel que resaltó la labor del Comandante en Jefe en la defensa y promoción de los derechos humanos. El panel estuvo presidido por el abogado Halidou Ouedraogo, presidente de la Fundación para el Estudio y Promoción de los Derechos Humanos y Desarrollo de Africa (FPDHDA) y presidente de la Comisión Constitucional encargada de la modificación de la Constitución burkinesa. Contó además con la presencia del sr. Piré Germain, consejero del Ministro de Justicia de Burkina Faso y la embajadora de Cuba, Ana Maria Chongo.

Frente a un grupo de estudiantes, periodistas y ciudadanos interesados en la temática inició la sesión con las palabras del Sr. Halidou, quien se refirió a los logros alcanzados por la Revolución cubana en las esferas de la salud, la educación y la promoción de cultura, a pesar del bloqueo estadounidense. Él mismo se mostró como un vivo ejemplo de la solidaridad altruista de la medicina cubana, al agradecer al Centro de Restauración Neurológica (CIREN) por la atención que le proporcionaron ante una grave afección que le aquejaba. En la ocasión, el presidente de la Fundación por los derechos humanos rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, calificándolo como luchador incasable por la promoción de los más elementales derechos humanos en Cuba y de los humildes en el mundo. En sus palabras cargadas de sinceridad llamó a la prensa a decir la verdad sobre Cuba y reflejar la dimensión internacional de Fidel Castro.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Rend hommage au leader de la Révolution cubaine, Président du Burkina Faso, Roch Kabore.
martes, 29 de noviembre de 2016

Burkina Faso, le 29 novembre 2016. Aujourd´hui matin, Son Excellence Monsieur Roch Marc Christian Kaboré, Président du Burkina Faso, a attendu à l'ambassade de Cuba à Ouagadougou pour rendre hommage au commandant en chef Fidel Castro Ruz.

Le président de la «terre des hommes intègres" a signé le livre de condoléances pour exprimer que Fidel Castro est et sera "une source d'inspiration pour les peuples du monde." Le président était accompagné d'une importante délégation composée, entre autres, Alpha Barry, ministre des Affaires étrangères.

Embacuba Burkina Faso.

 


Eventos
!Toujours jusqu'à la victoire!, Commandant!
sábado, 26 de noviembre de 2016

Cher peuple de Cuba:

Avec une profonde douleur, je comparais à informer notre peuple, des amis de Notre Amérique et le monde d'aujourd'hui 25 Novembre, 2016 10:29 dans la nuit, a eu lieu le commandant en chef de la Révolution cubaine Fidel Castro Ruz.

Conformément à la volonté expresse du camarade Fidel, ses restes seront incinérés.

Dans les premières heures du matin du samedi 26, le comité d'organisation des funérailles donnera à nos gens une information détaillée sur l'organisation de l'hommage posthume imposé le fondateur de la Révolution cubaine.

Toujours jusqu'à la victoire!

 


Eventos
Hasta siempre, Comandante
sábado, 26 de noviembre de 2016

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de Nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En cumplimento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26 la comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución cubana.

!Hasta la victoria siempre!

 


Bloqueo, Eventos
Embajadora de Cuba en Burkina Faso ofrece Conferencia a estudiantes burkineses.
miércoles, 19 de octubre de 2016

Burkina Faso, 19 de octubre de 2016. En un ambiente cordial transcurrió, en el día de hoy, un encuentro de la Embajada de Cuba, con estudiantes burkineses de los niveles medio y medio superior.

El encuentro fue organizado en el marco de la campaña de solidaridad mundial que se desarrolla, en todo el orbe, contra el bloqueo estadounidense a Cuba. En la actividad, la Embajadora Ana María Chongo y el III Secretario Luis Yasel Muñoz impartieron sendas conferencias en diferentes auditorios del recinto de la institución burkinesa.

Al tomar como punto de partida el desarrollo de la historia de Cuba en torno a su independencia, los diplomáticos cubanos ilustraron a los estudiantes los antecedentes de lucha del pueblo cubano, el origen de la genocida política estadounidense y la necesidad de poner fin a su aplicación.

Embajada de Cuba en Burkina Faso.


Eventos, Solidaridad
Cubanos y burkineses celebran el onomástico 90 del líder de la Revolución Cubana.
domingo, 14 de agosto de 2016

Burkina Faso, 13 de agosto de 2016. Un encuentro entre hermanos reunió ayer a burkineses y cubanos para festejar el 90 cumpleaños del líder indiscutible de la Revolución cubana Fidel Castro. Los miembros del grupo de solidaridad ASAC-BF, junto a los cubanos residentes, los miembros de la misión estatal y representantes de las instituciones burkinesas compartieron las felicitaciones del líder cubano.

Durante el acto se escucharon las palabras de Alina Rodriguez, cubana residente en Burkina Faso quien expreso: "estamos orgullosos de tener un líder de clase mundial, admirado, querido y respetado por millones de personas en todo el mundo. A través de su trabajo, los cubanos tienen hoy en día un gran prestigio y estamos seguros de que vamos a mantener la reputación obtenida".

Más..

Eventos
El cumpleaños
sábado, 13 de agosto de 2016

Artículo de Fidel Castro Ruz

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.

En una ocasión acompañé a mi padre a Pinares de Mayarí. Yo tenía entonces ocho o nueve años. ¡Cómo le gustaba conversar cuando salía de la casa de Birán! Allí era el dueño de las tierras donde se plantaba caña, pastos y otros cultivos de la agricultura. Pero en los Pinares de Mayarí no era dueño, sino arrendatario, como muchos españoles, que fueron dueños de un continente en virtud de los derechos concedidos por una Bula Papal, de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente. Los conocimientos trasmitidos eran ya en gran parte tesoros de la humanidad.

La altura se eleva hasta los 500 metros aproximadamente, de lomas inclinadas, pedregosas, donde la vegetación es escasa y a veces hostil. Árboles y rocas obstruyen el tránsito; repentinamente, a una altura determinada, se inicia una meseta extensa que calculo se extiende aproximadamente sobre 200 kilómetros cuadrados, con ricos yacimientos de níquel, cromo, manganeso y otros minerales de gran valor económico. De aquella meseta se extraían diariamente decenas de camiones de pinos de gran tamaño y calidad.

Más..

Eventos
Hasta Birán tras las huellas de Fidel
lunes, 08 de agosto de 2016

A su paso por Camagüey, el destacamento juvenil cederista conoció parte de la obra de la Revolución en estas llanuras.

CAMAGÜEY.—En apretada agenda de tres días, colmada de emociones y momentos para recordar, los 90 jóvenes que conforman el Destacamento Inspirados en Fidel recorrieron varios de los centros de la producción y los servicios de esta provincia visitados en algún momento por el líder de la Revolución Cubana.

Autor: Miguel Febles Hernández | internet@granma.cu; http://www.granma.cu/cuba/2016-08-07/hasta-biran-tras-las-huellas-de-fidel-07-08-2016-23-08-33 

7 de agosto de 2016 23:08:33

 


Eventos, Solidaridad
Celebran cubanos y burkineses el Día de la Rebeldía Nacional.
martes, 26 de julio de 2016

 Burkina Faso, 26 de julio de 2016. El colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 63 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El colectivo de la Mision Estatal Cubana compartió la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride; que contó además con la presencia de una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros”.

Durante la velada, el colectivo remarcó la significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer tamaña epopeya.

En sus palabras, Stanislas Damiba, Secretario General de la ASAC-BF y en representación del Presidente de la Asociación, destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Castro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron. Resaltó además la significación histórica del hecho que marcó el inicio de la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.

 

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Envía presidente de Burkina Faso, Roch M. Kaboré, felicitación al primer secretario del PCC, general de ejército Raúl Castro Ruz.
jueves, 21 de abril de 2016

 Burkina Faso, 21 de abril de 2016. La Embajadora de Cuba en Ouagadougou, Ana María Chongo fue recibida, en la mañana de hoy, por el Excelentísimo Señor Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina Faso.

Durante el cordial encuentro, la representante del gobierno cubano trasladó mensaje de apoyo al presidente a 100 días de iniciada su gestión al frente del país africano.

Roch Kaboré, en posesión desde el pasado 29 de diciembre, afirmó que Cuba podrá contar con el apoyo incondicional del gobierno burkinés en la batalla por poner fin al bloqueo y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por los Estados Unidos de América desde 1902. Asimismo, felicitó a la dirección del Partido Comunista de Cuba por la celebración de un exitoso VII Congreso y la reelección del general de ejército, Raul Castro Ruz, al frente de su Comité Central. Remitió además, los mas fraternales saludos al líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Resaltó que el pueblo de Cuba es un ejemplo de coraje y resistencia para el mundo y, en especial, para los países africanos.

Por su parte, la diplomática cubana trasmitió que el gobierno y pueblo cubanos siempre brindarán su apoyo y ayuda solidaria al pueblo burkinés. Intercambiaron además, sobre los principales acontecimientos acaecidos en el orden interno y de política exterior de Burkina y Cuba.

Más..

PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Otros Eventos

En esta sección podrá encontrar una relación de los eventos y actividades de carácter internacional  previstos para el año en curso en nuestro país, organizados por sectores  y temas.

Para conocer más detalles, acceda al  Calendario de eventos del Palacio de Convenciones de Cuba

 

PRÓXIMOS EVENTOS: 2014

"POR UN MUNDO MÁS SEGURO"
IX Congreso Internacional Sobre Desastres 2014, y  V Conferencia  Internacional de Bomberos,

del 16 al 20 de junio del 2014,
en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
(Descargar Convocatoria)

 

"II Conferencia Internacional sobre Protección de la Infancia”
a efectuarse del 27 al 29 de mayo de 2014.
La Habana, Cuba.
(Descargar Convocatoria)

 

VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2014
Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba,
a efectuarse en los días 21, 22 y 23 de mayo de 2014.
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
(Descargar Convocatoria)

 


Convocatoria Universidad 2014
9no. Congreso Internacional de Educación Superior
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Del 10 al 14 de febrero de 2014

Descargar PDF

 

EVENTOS: 2013

 FESTIVAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CUBA 2013
Expo-Feria Internacional de Radio
y Televisión
9 al 13 de septiembre de 2013
Palacio de Convenciones de La Habana
Cuba

(descargar documento)
 

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE URGENCIAS,
EMERGENCIAS Y CUIDADOS INTENSIVOS
PALACIO DE CONVENCIONES
DEL 16 AL 19 DE ABRIL HABANA. CUBA
Descargar PDF


Premio Internacional UNESCO/José Martí 2013: candidaturas 
 abiertas hasta el 20 de noviembre de 2012

 

 Convocatoria II Taller Internacional

II Taller Internacional: Las redes sociales y los
medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación
política en el ámbito digital.
La Habana 11 al 13 febrero de 2013

 

SEGUNDO AVISO

CONVOCATORIA A LA III CONFERENCIA INTERNACIONAL
“POR EL EQULIBRIO DEL MUNDO”,
EN OCASIÓN DEL ANIVERSARIO 160º DEL NATALICIO DE
JOSÉ MARTÍ
(Del 28 al 30 de enero del año 2013)

Descargar documento en :  Español   Portugués  Italiano  Ruso

 

Descargar Documento

 

XV Convención y Feria Internacional Informática 2013

5 Héroes