Menu
Embajada de Cuba en Bolivia
Detalles del Artículo
Bolivia y Cuba estarán hermanadas para siempre.

Bolivia, 11 de enero de 2013.-Frases como “Bolivia y Cuba estarán hermanadas para siempre” y “la mayor de las Antillas no defraudará nunca a sus amigos de esta nación andina”, fueron escuchadas en un acto celebrado este 11 de enero en La Paz, en ocasión del 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La emotiva actividad, en la que participaron ministros, diplomáticos, todos los altos mandos de las diferentes fuerzas del ejército y de la policía de Bolivia, colaboradores cubanos y jóvenes de este estado sudamericano graduados en la Isla, además de centenares de personas, tuvo como sede la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

Impresionante fue la parada realizada por los militares del Batallón de Colorados encargados del inicio de la ceremonia oficial, y que con gran marcialidad cerraron el acto con un bello y colorido desfile.

En el 30 cumpleaños usaron de la palabra el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el embajador de Cuba, Rolando Gómez González, quienes coincidieron en señalar que los nexos entre sus respectivos Estados y pueblos viven hoy los mejores momentos de su historia.

Choquehuanca aseguró que ambas naciones estarán hermanadas para siempre, y afirmó que su gobierno acompañará a la isla caribeña en sus luchas contra el bloqueo que le impone Estados Unidos por más de 50 años, y por la liberación de los Cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

El Canciller asimismo resaltó las figuras del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y del Presidente Raúl Castro.

Por su parte, Gómez subrayó que Cuba no defraudará nunca a los amigos bolivianos, y permanecerá brindándole su cooperación en las esferas de la salud y la educación, entre otras, además de trabajar por impulsar el comercio bilateral.

El diplomático de la mayor de las Antillas tuvo palabras de elogios para el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó como el “Campeón Olímpico” de la solidaridad con su país en 2012.

Además agradeció al pueblo boliviano por acoger a los cubanos con mucho cariño y respeto. (Embacuba Bolivia)

 

VOLVER
5 Héroes