Menu
Embajada de Cuba en Bélgica
Detalles del Artículo
Visita Bruselas el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia de Cuba

Bélgica, 23 de abril. El director de  Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia de Cuba, embajador  Claudio Ramos,  cumplimentó  entre el 14 y 18 de abril, un programa de actividades en Bruselas que incluyó aspectos bilaterales con Bélgica y la Unión Europea, en el marco de la Presidencia Pro Témpore cubana de la CELAC.  
 
El embajador Ramos participó en la reunión del Comité Técnico del Mecanismo de Cooperación Birregional en Materia de Drogas, donde intervino a nombre de la CELAC. La UE estuvo representada por funcionarios de la cancillería de Irlanda, en calidad de presidencia semestral de la UE, funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), de la Comisión Europea y de varias agencias relacionadas con esta área de trabajo. Asimismo, asistió a la reunión intra CELAC, donde también se continuaron los preparativos de la Reunión de Altos Funcionarios sobre el mismo tema, que tendrá lugar en Ecuador, el 13 y 14 de junio de 2013.
 
Otro encuentro sostenido con los directivos del Programa de Cooperación entre América Latina y la UE en políticas sobre drogas, COPOLAD, permitió intercambiar sobre los proyectos actuales y las perspectivas de participación de Cuba en ellos. En estas actividades estuvo acompañado por el consejero Arturo Guzmán, y la III secretaria Susellys Pérez.
 
El  18 de  abril  fue recibido por el director  de  Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, señor Paul Rietjens.  El  distinguido visitante  acudió a la sede de la Cancillería belga, acompañado por la  embajadora de Cuba, Mirtha Hormilla Castro, y el consejero  Jorge Hadad. Por la parte  anfitriona también   estuvieron presentes    el consejero Alexis  Goldman y  la agregada Julie De Hults, funcionaria de la sección de Derecho Internacional Humanitario del Servicio Público Federal de  Justicia. Durante el encuentro  ambos funcionarios  conversaron sobre varios temas de interés mutuo. 
 
Embacuba Bélgica
VOLVER
5 Héroes