Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Barbados

Desde la Embajada
Eventos, Relaciones Bilaterales
Canciller cubano inaugura la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.
viernes, 10 de marzo de 2017

Distinguidos delegados e invitados especiales y demás representantes de las delegaciones presentes: Cuba les da la bienvenida a la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, ocasión en la que los países del Caribe nos reunimos nuevamente en La Habana para dialogar sobre nuestros intereses comunes y sobre los riesgos que enfrentamos de manera compartida. Pasaremos revista a la marcha de la implementación de los acuerdos de la VII Cumbre de la Asociación, celebrada en La Habana el pasado 4 de junio de 2016. En aquella cita, nuestros jefes de Estado y de Gobierno, motivados por el compromiso con esta organización y decididos a fortalecer su papel como plataforma para el diálogo político, la concertación y la cooperación, aprobaron la Declaración de La Habana y el Plan de Acción, documentos que constituyen instrumentos valiosos para avanzar en los objetivos que nos hemos propuesto.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Asiste presidente cubano a la reunión del Consejo de Ministros de la AEC
viernes, 10 de marzo de 2017

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste a la inauguración de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se desarrolla en esta capital. En la cita, cancilleres y altos representantes ministeriales de las naciones miembros del mecanismo regional de consulta, cooperación y acción concertada, evaluarán la gestión de Cuba al frente de esa instancia. También deberán aprobar las candidaturas para la próximas Mesas Directivas del Consejo de Ministros, así como de sus Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial, y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2017-2018.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Destacan la ZED Mariel y oportunidades para integración comercial del Caribe
jueves, 09 de marzo de 2017

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), al oeste de La Habana, constituye una oportunidad para estrechar los vínculos de las naciones caribeñas con países de otras regiones, afirmó Oscar Pérez, Director de Negocios del enclave económico. Con el proyecto esos países pueden acceder y beneficiarse de los acuerdos suscritos por Cuba con el resto de la región y de América Latina, comentó a la prensa el directivo en el contexto de la reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe(AEC), realizada en La Habana. Por eso se perfila como un vehículo interesante para el fomento de las relaciones desde el punto de vista logístico y comercial entre Cuba, las hermanas naciones caribeñas y latinoamericanas.
En ese sentido, mencionó el funcionario cubano la infraestructura portuaria que se desarrolla en la ZEDM, en especial la terminal de contenedores, la cual permite la operación de buques de gran tamaño.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Concluye exitosamente la Reunión de Altos Funcionarios de la AEC
jueves, 09 de marzo de 2017

El Segmento de Altos Funcionarios de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesionó hoy en el hotel Tryp Habana Libre, constituyó un espacio propicio para respaldar el proceso de fortalecimiento de la Asociación y los compromisos y acuerdos refrendados en la Declaración y Plan de Acción de La Habana, adoptados en la VII Cumbre de la Asociación, efectuada en junio de 2016, en la capital cubana. Las delegaciones participantes reconocieron la labor de la Secretaría General de la AEC y de Cuba, como presidenta pro – témpore del Consejo de Ministros de la Asociación, durante el período 2016-2017.

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales
Busca la AEC en Cuba alianzas para desatar potencial del Caribe.
jueves, 09 de marzo de 2017

Cuba aspira a crear asociaciones conjuntas con los países del Caribe que potencien el desarrollo conjunto, respetando la cultura, la historia y aprovechando los factores en común, según dieron a conocer funcionarios cubanos que ofrecieron una conferencia de prensa en el marco del Segmento de Altos Funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que abogaron por aumentar el intercambio entre los países de la región como parte de una alianza estratégica. “Con este evento le estamos demostrando al mundo que somos una zona vital importante, afirmó José Chaple Hernández, director de Política Comercial para América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Más..

PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes