Menu
Embajada de Cuba en Azerbaijan
Cooperación
Cooperación
RESPUESTA DE CUBA A LA RESOLUCIÓN 69/39 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS "MEDIDAS PARA EVITAR LA ADQUISICIÓN POR TERRORISTAS DE ARMAS DE
viernes, 25 de septiembre de 2015

 La existencia de armas de exterminio en masa, en particular las armas nucleares, constituye una seria amenaza a la paz y seguridad internacionales. La única manera eficaz de impedir la adquisición y el uso de esta categoría de armas, incluso por parte de terroristas, es la eliminación y prohibición total e inmediata de todas las armas de destrucción en masa de la faz de la tierra. 

Más..

Cooperación, Eventos
INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN CUBANA ANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PREPARATORIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO PARA LA PROHIBICIÓN COMPLETA DE LOS EN
viernes, 25 de septiembre de 2015

 Señor Presidente,

 

La delegación cubana agradece a todas las delegaciones que han expresado su apoyo a la participación de Cuba en condición de Observadora en la Comisión Preparatoria  de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

 

Más..

Cooperación, Eventos
DECLARACIÓN SOBRE RECLAMO DE PROHIBICIÓN Y ELIMINACIÓN TOTAL DE LAS ARMAS NUCLARES
viernes, 25 de septiembre de 2015

 Los diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba,

al conmemorar este 26 de septiembre el Día Internacional
para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y recordando
el 70 aniversario del lanzamiento de las bombas nucleares sobre Hiroshima
y Nagazaki, reiteramos el reclamo urgente de prohibición y eliminación total de las armas nuclearesde la faz de la tierra. 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Mensajes sobre Paz y Desarme Nuclear
viernes, 13 de marzo de 2015

    Cuba considera que la  mera existencia de armas nucleares es una amenaza contra la humanidad. El empleo de una parte ínfima de las más de    16 000 armas nucleares existentes, de las cuales cerca de 4,000 se encuentran  en estado operacional, tendría consecuencias catastróficas para nuestro planeta. 

Más..

Cooperación, Solidaridad
Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba
martes, 10 de marzo de 2015

 El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

Más..




5 Héroes