Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Argelia, concurrencias en República Árabe Saharaui Democrática, República Islámica de Mauritania

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales, Solidaridad
El cumpleaños. Artículo de Fidel Castro Ruz
viernes, 12 de agosto de 2016

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.

Más..

Relaciones Bilaterales
Organizaciones argelinas y saharauis felicitan al Comandante en su 90 cumpleaños
viernes, 12 de agosto de 2016

En emotivo acto celebrado, este jueves, en la sede de la Embajada, representantes de la Asociación de Exestudiantes Saharauis en Cuba, la Unión Nacional de la Juventud Argelina y los Combatientes argelinos felicitaron al Comandante en Jefe por su nonagésimo cumpleaños; encuentro que fue presidido por Orlando Francisco Rodríguez Baeza, encargado de negocios ai. y que contó, además, con la participación de miembros de la Misión diplomática.
 

Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Asociación de Exestudiantes Saharauis en Cuba envía mensaje de felicitación a Fidel por su 90 cumpleaños
jueves, 11 de agosto de 2016

La Asociación de Exestudiantes Saharauis en Cuba envía un mensaje de felicitación a Fidel por su 90 cumpleaños, texto al cual dan inicio como lo haría cualquier cubano, “Querido Comandante”.

Más..

Relaciones Bilaterales
Che y Fidel: una amistad enraizada en patriotismo
lunes, 08 de agosto de 2016

El pasado viernes 5 de agosto, en la UNEAC se presentó el libro Che Fidel, de la editorial Ocean Sur; un homenaje a la amistad que unió a dos hombres excepcionales que cambiaron la historia del siglo XX.

Más..

Relaciones Bilaterales
El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática felicita a Cuba por el 63° Aniversario del Asalto al cuartel Moncada
martes, 26 de julio de 2016

El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim  Ghali envió este martes un mensaje de felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba con motivo del 63° Aniversario de la heroica gesta del Asalto al cuartel Moncada, en el cual destaca que con todo acierto, se ha dedicado un acto tan simbólico y brillante como este sexagésimo tercero aniversario al Líder histórico, Comandante Fidel Castro. El presidente saharaui recuerda, además, la fuerte relación de hermandad, amistad y respeto que ha unido al Comandante y a Raúl, con el líder saharaui y mártir de la República Mohamed Abdelaziz.

En el texto de la misiva, Brahim Ghali, consideró un honor dirigirse como Jefe del Estado saharaui a su homólogo cubano, pero sobre todo como hermano y amigo, para expresarle su compromiso y sincera voluntad de mantener y fortalecer los sólidos lazos que unen a Cuba y el Sahara Occidental. SPS/ EmbaCubaArgelia.

Texto íntegro del mensaje 


PÁGINA 1 DE 13PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes